13 de Diciembre de 2019 Son las 14:49

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019
hacienda

Luis San Juan: “El Conquense corre el riesgo de desaparecer por deudas”

El Club debe a Hacienda unos 170.000 euros, la mayoría por no declarar el IVA desde el 2011 al 2016

Imagen principal de la noticia
Luis San Juan está preocupado por el futuro del Club.// Foto: Saúl García
20/2/2018 · Las Noticias

La Unión Balompédica Conquense sigue inmersa en un trámite de saldar deudas anteriores, trámite que no está siendo fácil porque estas deudas son con Hacienda por impagos del IVA en temporadas anteriores a la llega del actual presidente balompédico Luis San Juan, quien vuelve a recordar que cuando ellos entraron “había una deuda superior a los 850.000 euros que se ha ido reduciendo, aunque se ha vuelto a incrementar con los intereses que Hacienda nos reclama”.

Luis San Juan resalta que “esta directiva quiere pagar y lo demuestra que estamos haciendo lo imposible por estar al día y pagar deudas anteriores, pero necesitamos que Hacienda nos dé un respiro y permita un compromiso de poder ir pagando”.

En estos momentos la deuda con Hacienda está en torno a los 170.000 euros, la mayoría de ellos por no declarar el IVA desde el 2011 al 2016; es decir, cinco años.

El presidente del Conquense ha pedido ayuda a todas las instituciones para que intercedan y convenzan a Hacienda a realizar un calendario de pagos. “Por este motivo, el club no está recibiendo subvención alguna y esto es horrible porque estamos dejando de recibir 60.000 euros al año y eso, con nuestro presupuesto, es mucho dinero”.

Por todo ello, el presidente balompédico entiende que el Conquense “tiene serio riesgo de desaparecer”. De la misma manera, tanto él como la junta directiva no están dispuestos a presentarse a la reelección en las próximas elecciones, si el panorama económico no encuentra una solución viable. Mientras, suspira por regresar a Segunda B.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información