Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Escalada Baloncesto Piragüismo Senderismo Balonmano Fútbol Diputación de Cuenca Voleibol
Rally

Luis Recuenco, campeón de España de Rallyes TT tras la suspensión de Sevilla

Por otra parte, se quedan a las puertas de conseguir el título Mónica Plaza y los pilotos de Ferben Racing, Fernando Sanz y Rubén González
Luis Recuenco, campeón de España de Rallyes TT tras la suspensión de Sevilla
Fotos: Sebastián Martín
03/11/2022 - Alejandro del Valle

La suspensión del Rally TT de Sevilla debido a un problema en el sistema de comunicaciones que no podían garantizar las mismas ha dejado un lío a la hora de cerrar la clasificación. Finalmente, deja resultados dispares para los conquenses de la parrilla, que, independientemente de conseguir el campeonato o no, han firmado grandes temporadas en sus respectivas categorías.

En última instancia, Luis Recuenco y Sergio Peinado -a expensas de que la Federación tomase una decisión sobre cómo resolver este embrollo en el día de ayer-, se han proclamado campeones de la categoría T1, atendiendo al reglamento que permite sumar los resultados de las seis mejores carreras. Sus tres victorias -incluyendo la del Rally TT Cuenca, la que finalmente ha sido la última cita del campeonato-, sumado a sus otros buenos resultados, les valen para sumar los seis tiempos que superan a los de sus competidores, Daniel Alonso y ‘Jandrín’ López -248’42 puntos frente a los 234’78 de Recuenco y Peinado-, con quien ha mantenido una bonita pugna hasta el final. A pesar de no resolverse en la tierra, bien vale un nuevo campeonato para Cuenca.

No correrá la misma suerte Mónica Plaza, que, a la espera de asaltar el campeonato en la cita hispalense, se quedará con la plata. 244’80 puntos aunaba Lluis Josep Rodríguez por los 244’24 de la conquense, lo que garantizaba en Sevilla una emocionante carrera que iba a decidir el título.

Caso similar el que han atravesado Fernando Sanz y Rubén González, de Ferben Racing, en la modalidad T1N. Tenían opciones de hacerse con el primer puesto en tierras andaluzas, pero se quedarán con las ganas tras esta repentina suspensión. No obstante, y a pesar de no poder hacerse con el campeonato, la escudería ha firmado un inicio brillante: a los mandos del Toyota Hilux, se presentaban a este CERTT como debutantes en la categoría y la acaban con la plata al cuello.