LUZ CUENCA FUNDACIÓN IMPULSA CLM
Es noticia en Deportes: Balonmano Atletismo Piragüismo Fútbol Sala Fútbol Baloncesto Senderismo Bádminton Voleibol
Atletismo

El Luis Ocaña acogerá este viernes un control de marcas federado

Alrededor de 70 atletas procedentes de clubes de múltiples comunidades autónomas buscarán mejorar sus registros
El Luis Ocaña acogerá este viernes un control de marcas federado
Foto de archivo: A.D.V.
21/04/2023 - A.D.V.

El atletismo conquense sigue sumando citas a su calendario: poco después de acoger el exitoso Campeonato Regional de Marcha en Ruta, el Luis Ocaña acoge este viernes, a partir de las 17:30 horas, el tercer control de marcas organizado por la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha -FACLM-.

Así pues, acudirán al recinto conquenses alrededor de 70 atletas procedentes de distintos clubes: CA Cuenca, CA Albacete, CA Alcorcón, CA Tarancón, RunFaster JC Ossa Tarancón, Valdepeñas AC, CD Pastor Poeta Ocaña, Oviedo Atletismo, Playas de Castellón -con la parrillana Mónica Guijarro-, AD Marathon y CAI Gran Canaria. La prueba más poblada so los 1000 metros lisos absoluto en categoría masculino, que reunirá a 14 atletas.

Las pruebas a disputar son el lanzamiento de martillo, salto de altura y las carreras de 300, 400, 800, 1000 y 3000 metros lisos, así como 100 y 110 metros valla.

“El atletismo en Cuenca va para arriba y seguimos sumando cosas”, celebra Jesús Alberto Pontones, delegado de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha en Cuenca, acordándose también de los provinciales que se han celebrado desde que se inaugurase la temporada de en pista al aire libre.