Es noticia en Deportes: Bádminton Fútbol Balonmano Baloncesto Piragüismo
Ciclismo

Luis Miguel García-Marquina, doble medalla de oro en la Copa del Mundo de Huntsville

El taranconero triunfó en las categorías de contrarreloj MH3 y la prueba de Team Relay junto a sus compañeros Garrote y Berchesi
Luis Miguel García-Marquina, doble medalla de oro en la Copa del Mundo de Huntsville
Foto: RFEC
30/05/2023 - Las Noticias

El handbiker taranconero Luis Miguel García Marquina ha conquistado sendas medallas de oro en la Copa del Mundo de Huntsville (Alabama) que disputa en las filas de la Selección Española de Ciclismo Paralímpico. La primera llegaba en la contrarreloj de la clase MH3 en la segunda jornada de competición; la segunda, cerraba el periplo americano con la prueba de Team Relay junto a sus compañeros Garrote y Berchesi.

La jornada del domingo 28 arrancaba de forma inmejorable para el combinado nacional con la extraordinaria actuación de un Luis Miguel García-Marquina que subía de nuevo a lo más alto del podio en una cita internacional. El de Tarancón, medallista paralímpico en la disciplina contra el crono, aprovechaba a la perfección el trazado estadounidense para imponerse con contundencia y sumar confianza de cara al Campeonato del Mundo de Glasgow.

Sin embargo, la suerte no acompañó en los últimos metros de la prueba en línea del lunes. Luis Miguel García Marquina vivió una resolución al sprint en su clase, la H3. El castellano manchego concluyó en séptima plaza, a tan solo un segundo del ganador, después de verse algo encerrado y no poder progresar en una llegada ajustadísima.

La última gran alegría para la Selección Española en esta Copa del Mundo de Huntsville llegó con el triunfo en la prueba de Team Relay, donde el trío nacional de handbikers, compuesto por Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina y Martín Berchesi, rindió a altísimo nivel para imponerse por delante de Italia y de Estados Unidos, cerrando la competición con un nuevo oro.