CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Ciclismo adaptado

García-Marquina, doble Campeón de España de Ciclismo Adaptado en línea

El taranconero se ha hecho con el oro dominando completamente tanto en contrarreloj como en carretera
García-Marquina, doble Campeón de España de Ciclismo Adaptado en línea
Foto: FFCM
07/06/2022 - Las Noticias

Luis Miguel García-Marquina sigue sumando triunfos en su temporada, y en esta ocasión lo ha hecho con un impresionante que demuestra que el handbiker sigue siendo uno de los mejores del mundo. Tanto en contrarreloj como en carretera, el taranconero ha firmado unos enormes tiempos para hacerse con el oro y dominar en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en línea.

El Campeonato de España daba comienzo el viernes 3 de junio con la disputa de la  prueba de Team Relay en la zona de la Marina, donde se había diseñado un circuito de 2,4 kilómetros. En liza por el título de Campeones de España de Team Relay, las selecciones de Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha.

Madrid, con un equipo muy compensado y sólido compuesto por Juan José Muñoz y los dos Javier González, marcaba la pauta desde los compases iniciales, mientras Castilla-La Mancha, impulsada por el medallista paralímpico Luis Miguel García-Marquina, trataba de aproximarse y pelear la medalla de oro.

La segunda mitad de la prueba ha confirmado la tendencia de los primeros relevos y, a pesar de que García-Marquina ha mostrado el gran golpe de pedal que ya le llevó la pasada semana a ser subcampeón de Europa H3 tanto de crono como de ruta, Castilla-La Mancha no ha podido enjugar la ventaja de Madrid, que finalmente se hacía con el oro. García-Marquina, Luis Adanero y Juan José Arroyo subían al podio a recoger la plata; mientras que el bronce era para Andalucía.

Campeonato de CRI

La Marina de Valencia volvía a ser escenario el sábado de las distintas pruebas de contrarreloj, disputadas  sobre un circuito urbano de 7,3 km, muy rápido y con algún sector con cierta demanda técnica.   El taranconero Luis Miguel García Marquina volvía a cumplir los pronósticos y se hacía con el Campeonato de España de contrarreloj en H3, encabezando un podio del que también formaba parte Juan José Arroyo, tercero en el crono.

Carretera

El domingo 5, la  jornada final del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado estaba reservada para la disputa de las pruebas en línea, que se desarrollaron en Torrent sobre un circuito de 14,5 km, sin grandes desniveles, que discurrió también por la población de  Picassent.  Un rápido y técnico trazado en el que los grandes favoritos volvieron a destacar, como es el caso de Luis Miguel García Marquina, que demostraba porqué es uno de los mejores handbikers del mundo haciendo doblete en este Campeonato al adjudicarse también el maillot de Campeón de España en línea en modalidad H3, con un tiempo de 1:34:09.

En la misma carrera, Juan José Arroyo firmaba un meritorio quinto puesto, mientras que Gustavo Molina lo hacía en 13ª posición. Carlos Perona concluía séptimo en la carrera MC3 y Luis Antonio Cano, sexto en la prueba en línea de MC5.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024