DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Fútbol americano Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Balonmano Diputación de Cuenca Ciclismo Baloncesto
Pádel

Luis Hernández suma otra gesta y jugará un cuadro final del World Padel Tour

El conquense disputará La Rioja Padel Open en Argentina el próximo mes de marzo
Luis Hernández suma otra gesta y jugará un cuadro final del World Padel Tour
Foto: World Padel Tour
22/02/2023 - Alejandro del Valle

Hace menos de un año, Luis Hernández Quesada -1999- celebraba haber llegado al cuadro final del Tau Cerámica Getafe Challenger 2022. Era el primer conquense en clasificarse para esta ronda en una etapa del circuito profesional de pádel, gesta que ha superado al ser ahora el primero en colarse a un cuadro final del World Padel Tour. El joven viajará el próximo mes de marzo hasta Argentina para disputar La Rioja Padel Open, competición que tendrá lugar en el Estadio Superdomo. Haciendo memoria de un 2022 impecable, Luis Hernández analiza el porvenir de un 2023 que ya ha comenzado de la mejor manera posible para él.

Con una sonrisa “que no se me quita de la cara” define Hernández su estado de ánimo en estos momentos, pensando en lo que ha supuesto esta clasificación que es el objetivo de todo jugador que disputa las previas. Declara que, si bien entrena duro para ganar este tipo de partidos, no se imaginaba que fuese a conseguir algo así en su primer torneo del año. “Lo veía posible, pero era muy difícil. Antes de jugar el último partido notaba que podía conseguirlo”, comenta.

Tuvieron que superar a Alonso Rodríguez y Cristian Gutiérrez en un duro partido que acabó con resultado de 7-6 -sus rivales tendrían bola de set- y 6-1, machacando en esta segunda manga el conquense junto a su compañero José Solano para certificar su billete -tan solo cuatro de entre 48 parejas inscritas- a Argentina.

Lo cierto es que Hernández ha dado un paso adelante en lo que el ámbito competitivo se refiere. Tras acabar el máster de abogacía por el que se marchó a Málaga, dispone ahora de un mayor número de horas de entrenamiento, que ha empleado sobre todo en mejorar el físico. Ya ha declarado en alguna ocasión lo que la mentalidad en el pádel supone para él, y en este aspecto también ha mejorado de manera notable. “Antes las barreras mentales eran unas y ahora son otras. He ido rompiendo barreras mentales de decir que este partido no puedo ganarlo y ahora lo suelo ganar”, comenta Hernández, que no esconde el secreto del éxito en un 2022: “Mucho entrenamiento, un poco de madurez y sobre todo la confianza de pensar que puedo ganar estos partidos”.

El calendario le depara ahora unas semanas agitadas. Este fin de semana pone rumbo a tierras del Golfo Pérsico, puesto que tiene citas del World Padel Tour y Premier Padel en Abu Dabi, Kuwait y Catar. Después disputará las previas del WPT Paraguay en España, y partirá hacia Argentina el domingo 5 de marzo. “Lo afronto con ganas de ganar, de jugar bien y si puedo avanzar alguna ronda en el cuadro final mejor aún, ojalá hacer un buen papel”, comenta Hernández.

Hernández y su compañero Solano han conseguido una de las 4 plazas -de entre 48 parejas inscritas- que otorga derecho a disputar el torneo

UNA NUEVA ETAPA

Además de esta ilusionante clasificación, el conquense también firmó una sobresaliente actuación en Milán, disputando el Premier Padel. “La experiencia de Milán ha sido, hasta ahora, lo mejor que me ha dado el pádel”, asegura el conquense, contando que este escenario supuso su primera clasificación para el cuadro final de un torneo importante, ganándole a la pareja número 15 del mundo y plantándole cara a la 6. Además, estaba rodeado de un entorno de profesionalización del deporte, con zonas reservadas a los jugadores, acreditaciones e incluso aficionados que le pidieron algún autógrafo o una foto, definiendo todo este conjunto como una sensación muy agradable que no esperaba.

Lo que tampoco esperaba es el apoyo que recibió, y que a buen seguro tampoco le faltará por tierras arábigas y argentinas. “No me esperaba que me hablase tanta gente cuando estaba en Milán, no paraba de recibir mensajes y me sentí un poco especial, me animaban a ir a por el siguiente”, reconoce casi con vergüenza por lo abrumado de la situación.

En esta nueva etapa, el conquense ha conseguido su primer contrato profesional, con la marca HEAD, la cual le ayuda en cuanto a material deportivo y, sobre todo, en los largos viajes que emprende para disputar los circuitos. No obstante, todavía echa en falta algo más de sustento, pues en el mundillo del pádel -que carece de la profesionalización de otros deportes, como puede ser el tenis- se necesita algo más, que permita algo de tranquilidad cuando se hace un buen torneo y no ir justo.

En el puesto 106 del mundo, los puntos conseguidos en los últimos cuadros -que serán sumados cuando finalicen los torneos- podrían meterle ya en el Top 100, una ilusión que guarda desde hace tiempo, aunque declara que ambiciona un poquito más para este 2023. “Me gustaría ganar muchos partidos, volver a meterme en rondas avanzadas de cuadros finales y meterme entre los 70-80 primeros del ránking. Todo lo que venga, mejor”, declara. Con la ilusión de repetir un año tan bueno como el del 2022, Luis Hernández piensa ahora en llevar el nombre de Cuenca a lo más alto posible en el WPT.

El conquense ya llegó al cuadro final de otra prestigiosa competición, el Circuito Premier Padel, compitiendo en Milán