DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Carreras populares

Los atletas Saúl Ordoño y María Julián Peñarrubia se imponen en Castillo de Garcimuñoz

08/08/2017 - L.N.
Saúl Ordoño y María Julián Peñarrubia  ganabana la 13ª prueba del XV Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca celebrada este sábado en Castillo de Garcimuñoz, con la disputa de la trigésima edición del Trofeo Jorge Manrique. Treinta ediciones ya desafiando las duras cuestas que llevan desde el Monolito en memoria de Jorge Manrique hasta los mismos muros del Castillo y la calle Corredera, de donde se parte en rauda bajada.
 
A las 19:00 horas comenzaron las pruebas de los más pequeños, llenándose la Corredera. 120 niños de diversas edades hicieron las delicias de padres, abuelos y de todos los amantes del deporte. Posteriormente, fue el turno para la carrera de los mayores.
Aunque el calor seguía apretando, se dio la salida a las 20:00 horas 275 corredores se habían inscrito. Durante los primeros compases de la carrera, tras una rápida bajada, se formaba un grupo de cabeza con Saúl Ordoño, Guillermo Parra, Isidoro León, Jesús Salvador y el local Julián Carretero entre otros. En las féminas, a falta de María Jesús Algarra, destacaban Ana Belén Chocano, María Soledad Aragunde, María Julia Peñarrubia y María José Engra, con muy poca diferencia entre ellas.
 
En una y otra categoría fue a partir del kilómetro cuatro, cuando comienza lo más duro del recorrido, cuando se empezaron a definir las posiciones definitivas. Saúl Ordoño se despegaba del resto y llegaba a meta en 24:45 minutos. A continuación entraba el veterano A Isidoro León, con un tiempo de 25:40 minutos tras una bonita pugna con Guillermo Parra, que entraba a 18 segundos. En cuanto al corredor local Julián Carretero firmaba un quinto lugar. En féminas, se impuso la Veterana A María Julia Peñarrubia, con un tiempo de 31:54 minutos, seguida de María Soledad Aragunde y Ana Belén Chocano, a 25 y 41 segundos respectivamente.
 
Poco a poco llegaron todos los corredores venciendo cuestas, calor y sudores. Hasta 270 lograron alcanzar la meta. Presidieron el acto e hicieron la entrega de trofeos y obsequios Óscar Pinar, en nombre de la Excma. Diputación de Cuenca, y Francisco Javier Lavara, alcalde de Castillo de Garcimuñoz, acompañados por Florencio González Luna, presidente del Club Deportivo Jorge Manrique, organizador de la carrera. 
La siguiente cita, en Iniesta, será este próximo sábado 12 de agosto, con la disputa de la carrera popular “Villa de Iniesta”.