DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Lidio Jiménez

Lidio Jiménez: “Ha resurgido el Sargal, me ha recordado a antes de la pandemia”

El técnico del Incarlopsa Cuenca ha valorado en rueda de prensa la gran victoria frente al Bidasoa Irún
Lidio Jiménez: “Ha resurgido el Sargal, me ha recordado a antes de la pandemia”
Imagen de archivo
24/04/2022 - Alejandro Sahuquillo

Victoria importantísima del Incarlopsa Cuenca ante el Bidasoa Irún este sábado en el Sargal, tal y como señaló el entrenador, Lidio Jiménez, en la rueda de prensa posterior al partido. Sin duda, el de este sábado fue un partido clave en el que la segunda mitad sirvió a los locales para obtener los 2 puntos tan importantes en la lucha por llegar a Europa.

El entrenador del Incarlopsa Cuenca reconoció que el Bidasoa era un gran equipo a batir, con una defensa “espectacular” y que, en definitiva, son un “auténtico equipazo”.  Un partido que ambos conjuntos empezaron con muchas pérdidas de balón y mucha ansiedad en el que “se imponían los sistemas defensivos”.

Una de las claves para Lidio era el evitar los goles al contraataque, con el acierto en los momentos importantes del partido, “los 3 goles de ventaja nos han dado mucho aire y el equipo sigue en la tónica de siempre, muchísimo trabajo”.

El entrenador del conjunto conquense afirmó ante los medios de comunicación el hambre que tienen sus jugadores y puso explicó que "todos los jugadores aportan en este equipo". Y es que, si un día uno de ellos no se encuentra bién habrá otro que si lo esté. 

En este sentido, “Thiago estuvo un día más en su línea”, afirmó. El brasileño daba aire en el lanzamiento exterior de los conquenses con lo que consigió dar mucho empuje a nivel defensivo. Una forma de jugar inconfundible que siempre aporta mucho al club.

Papel importante jugó también la afición para logar la victoria ante el Bidasoa, pues mostraron su apoto durante todo el partido.“Si hoy no está el Sargal así, no ganas, me ha recordado a antes de la pandemia”, comentaba Lidio. Tras conseguir esta victoria es inevitable soñar con la clasficiación del equipo para competir en Europa la próxima temporada. Eso sí, aún tienen que disputar un partido de máximo importancia ante el el Puente Genil el próximo sábado.