Es noticia en Deportes: Baloncesto Diputación de Cuenca Escalada Balonmano Piragüismo Senderismo Fútbol Voleibol Fútbol Sala
Deportes

Laínez pide concentración a sus jugadores ante la visita del CD Ebro

El entrenador quiere evitar que se repita lo ocurrido ante el Español B a partir del minuto 60, cuando se pasó del 0-0 al 4-0. El reto es sumar y “si puede ser los tres puntos, mejor”
Laínez pide concentración a sus jugadores ante la visita del CD Ebro
16/03/2019 - G. D.

La Unión Balompédica Conquense se enfrenta este domingo en La Fuensanta (12:00 horas) al Club Deportivo Ebro, un equipo experimentado, de mucha calidad técnica y muy competitivo que, en novena posición en la tabla, saca siete puntos a los blanquinegros y en este campeonato se está mostrando más cómodo fuera de casa, lo que va a obligar a los jugadores a redoblar esfuerzos para intentar sumar, “si puede ser los tres puntos, mejor”.

El entrenador del Conquense, César Laínez, natural de Zaragoza y buen conocedor del equipo de su tierra, considera indispensable la concentración para mantener durante los 90 minutos el nivel que el pasado fin de semana mostraron sus jugadores fuera de casa ante el Español B hasta el minuto sesenta, cuando el equipo se desinfló y empezó a encajar un gol tras otro, hasta llegar al 4-0 final, lo que le ha dejado con 30 puntos en decimosexta posición, puesto de playoff de descenso, empatado además con el Ontinyent, primero de los cuatro equipos en plaza de descenso directo en el grupo III de la Segunda División B.

“Los errores se pagan”, advierte Láinez. Y, teniendo en cuenta que el Ebro es un equipo que no se precipita, pide precaución en las jugadas de estrategia de que pueda disponer a través del balón parado y en los centros laterales. También, “agresividad” en el área en las marcas individuales.

El objetivo, reconoce, es “intentar ganar”, sobre todo después de que, en la anterior jornada, hubo equipos de abajo que sumaron y la plantilla ha pasado una semana “triste” por el resultado, aunque no “por la actitud” mostrada.

Laínez tampoco cree, no obstante, que el partido del domingo vaya a ser determinante en el camino hacia la permanencia al faltar todavía diez jornadas (30 puntos en juego), aunque harían falta en torno a 15, la mitad, para garantizar la salvación. “En este grupo hay equipos que han descendido con 45 puntos en la última jornada sin estar antes en el descenso por tener el gol average en contra. Va a haber mucha igualdad hasta el final y el que piense que está salvado se puede llevar un susto. Obtendríamos más tranquilidad sacando los tres puntos, pero queda mucho camino por recorrer”.

En la rueda de prensa previa al partido también compareció el mediapunta Jorge Fernández, para quien el equipo ya ha “pasado página” con respecto a la derrota ante el Español B, ha recargado las pilas y ha preparado el encuentro ante un rival “directo y fuerte, muy expeditivo y con jugadores experimentados que saben a qué juegan”, además de “competitivo y capaz de aprovechar cualquier error”. Pese a a ello, asegura que el objetivo del Conquense va a ser “intentar ganar sí o sí”.

de pedro, lesionado

El lateral izquierdo Diego De Pedro, por su parte, que en Barcelona se hizo un esguince de tobillo que todo indica que le impedirá ser alineado este domingo (aunque este jueves empezó su recuperación), considera que el equipo mantiene “buenas sensaciones” pese a la última derrota porque “defendimos bien hasta el minuto 60 de la segunda parte”. Reconoce que a partir de ahí “se bajó la intensidad, y cuando bajas se nota más”, pero confía en que algo así no vuelva a pasar, quedándose con la buena dinámica que la Balompédica había conseguido tras vencer fuera al Ontinyent (1-2) y empatar en casa ante un rival de la entidad del Villareal B (1-1). “El equipo está haciendo las cosas bien y compitiendo cada vez mejor salvo algún minuto. Jugando así vamos a sacar puntos y de tres en tres”.

En su caso concreto, reconoce que desde la llegada de Laínez al banquillo “los laterales, sin descuidar la parte de atrás, tenemos más profundidad y pisamos más el área”, por lo que confía en que, más pronto que tarde, pueda marcar tras marrar una oportunidad clara en Barcelona. Eso sí, consciente de su esguince, no piensa tanto en este domingo como en la semana que viene. Y su entrenador así lo cree también: “Es mejor que entre el que pueda rendir al ciento por ciento”.