DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Kárate

Los karatekas Sandra Sánchez y Damián Quintero, protagonistas en la jornada de la ACDC

Julián Niño, secretario de la asociación, recalcó la intención de seguir trayendo a Cuenca grandes figuras deportivas para "crear referentes a nuestro deporte base"
Galería de imágenes de las "I Jornadas de Deporte y Salud" de la A.C.D.C. // Foto: Mario Gómez
07/06/2021 - Mario Gómez

Los campeones del mundo Sandra Sánchez y Damián Quintero, así como su entrenador y seleccionador nacional de kárate, Jesús del Moral, fueron protagonistas en las "I Jornadas de Deporte Base y Salud" organizadas por la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca (A.C.D.C.) con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial y la Junta de Comunidades.

El evento al que acudieron más de medio centenar de invitados se celebró en el salón de actos de la Delegación de Cultura y Deporte teniendo al secretario de la A.C.D.C., Julián Niño, como mediador en la mesa y al periodista Alberto Val como presentador de la jornada en la que estuvieron presentes numerosos representantes de los distintos clubes miembros de la asociación.

De esta forma, tanto los karatekas internacionales que aspiran a todo en Tokio 2021 como el seleccionado nacional respondieron a las numerosas preguntas y cuestiones sobre su trayectoria deportiva, cómo era su día a día o la situación de readaptación tras el estallido de la pandemia y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos a este verano de 2021. Entre medias, dudas de los presentes que fueron desde los aspectos técnicos de su formación en las artes marciales, tipos de entrenamientos, su papel como referentes del deporte para los más pequeños, la formación de su deporte en nuevas generaciones y cuestiones en torno al auge del karate en España a raíz de sus logros. También entraron en juego aspectos que se viven del día a día, sobre su uso sobre las redes sociales o la salud mental en su preparación.

Los karatekas Sandra Sánchez y Damián Quintero, protagonistas en la jornada de la ACDC

Una vez concluida la jornada, los presentes tuvieron la oportunidad de fotografiarse con los campeones mundiales. Julián Niño, secretario de la A.C.D.C., destacó "el privilegio de haber tenido a estos supercampeones, tanto a Sandra como a Damián, como su entrenador Jesús que han compartido con nosotros una jornada en la que nos han demostrado la humildad con la que han conseguido todos estos logros. Lo dicen todo como si hubiera sido muy sencillo, pero es muy complicado alcanzar eso éxitos deportivos". Asimismo, Niño agradecía el hecho de que los atletas olímpicos hubieran hecho un hueco en sus agendas para poder acudir a estas jornadas.

"Este es el principio. El objetivo de estas jornadas es apostar por el deporte base, que nuestros chicos y chicas vean en estos deportistas una imagen en la que poder fijarse y así seguir en sus sueños y copiar de ellos todo lo bueno que ofrecen y tienen", ha añadido el secretario de la asociación. Y es que el ente ya trabaja para mantener y ampliar este modelo didáctico de jornada con deportistas de alto nivel que impulsen las incipientes trayectorias deportistas de los conquenses.

Los karatekas Sandra Sánchez y Damián Quintero, protagonistas en la jornada de la ACDC

RECIBIDOS POR EL ALCALDE

Con anterioridad, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha recibido a los atletas olímpicos en el Ayuntamiento de la ciudad en una bienvenida en la que el primer edil les ha deseado suerte para los próximos Juegos Olímpicos en los que el karate será deporte olímpico por primera vez.
“De estos Juegos saldrá el primer campeón olímpico de karate y desde Cuenca, como desde el resto de España, estaremos animando para que sea un español”, les ha dicho el alcalde. Al encuentro también han asistido la delegada provincial de Educación, Cultura y Deporte, Sonia Isidro; el diputado provincial de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, Deportes y Juventud, Santiago Gómez; y el presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca, Rafael Reyes, junto con varios miembros de la Junta Directiva.

Los karatekas Sandra Sánchez y Damián Quintero, protagonistas en la jornada de la ACDC