DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Voleibol

Jugones para el futuro

El CV Cuenca se presenta al Campeonato de España Cadete con grandes expectativas
Jugones para el futuro
El CV Cuenca Cadete en un entrenamiento. Foto: A.D.V.
07/06/2022 - Alejandro del Valle

Llega el momento clave de la temporada para la cantera del CV Cuenca. La próxima semana viajarán hasta tierras castellonenses para disputar -del 8 al 12 de junio- el Campeonato de España Cadete Masculino 2022, aquel por el que han estado peleando durante toda la temporada y al que acceden en calidad de campeones regionales.

Edu Pérez, entrenador del CV Cuenca Cadete y jugador/entrenador del primer equipo, ha analizado a sus muchachos en vísperas de esta importante cita. Los conquenses han sido encuadrados en el Grupo C, acompañándoles en el mismo el Costa del Vóley -campeones de Andalucía-, Coslada -subcampeones de Madrid- y Korbis Lugo -cuarto de Galicia-.

Pérez vaticina que se jugarán el pase como primeros o segundos en el choque inaugural, el que les enfrentará a los malagueños, si bien opina a simple vista que es un grupo asequible en lo que a pasar de ronda se refiere. Lo cierto es que el grupo está en un buen estado de forma, tal y como confirma el equipo.

“Venimos de una muy buena semana de entrenamientos y con la confianza de llevar un buen equipo”, asegura Sergio Lorenzo, jugador del CV Cuenca Cadete. El pasado martes tuvieron su última sesión juntos, ya que Jaime Motos y Felipe Fuero han sido llamados para una supervisión permanente que reúne a las jóvenes promesas españolas con el fin de desarrollar su máximo potencial. 

EQUIPO DE RENOMBRE

El CV Cuenca Cadete contará con un significativo elemento diferencial para este campeonato: sus precedentes. El mes pasado, el equipo quedó décimo en el Campeonato de España Juvenil, es decir, una categoría superior a la suya. Los integrantes son los mismos, entrenando además con el primer equipo -militante en Primera División Masculina- durante toda la temporada. Sergio apunta que esto es una enorme ventaja. 

“Es un privilegio entrenar con ellos a diario porque hay muchos equipos que desearían hacerlo y es algo que nosotros, al tenerlo por defecto, a veces no le damos la suficiente importancia, pero es bastante clave”, declara el receptor. Edu Pérez apuntaba después de la cita nacional juvenil que, en ocasiones, el nombre del rival les había podido pesar a los suyos. Ahora serán ellos quienes impongan ese respeto, pero remarca que no podrán fiarse en ningún momento de este arma “de doble filo”.

El equipo cadete parte con la ventaja de haber plantado cara también en categoría juvenil, además de entrenar habitualmente con los sénior del primer equipo del CV Cuenca

 

SOÑANDO CON HUMILDAD

Los conquenses no esconden sus pretensiones para este campeonato: volver con una medalla al cuello. “El grupo lo merece. Tanto dentro como fuera de la pista, su trabajo es espectacular”, asegura Edu Pérez, que destaca el enorme compromiso que han mostrado durante toda la temporada. Del mismo modo, también señalan que deben ser humildes en lo que a creación de expectativas se refiere, pues Pérez señala que crear expectativas que luego pueden no cumplirse es un arma de doble filo.

Esto es algo que les ha transmitido a los muchachos del cadete, y es que Sergio Pérez señala que su objetivo es “jugar a nuestro nivel”. El joven asegura que, si lo hacen, tienen nivel para lograr una medalla o alcanzar las semifinales.

 

FIN A LA TEMPORADA

Este campeonato supondrá el punto y final a la temporada del CV Cuenca, que se ha alargado debido a esos casi cuatro meses desde que terminaron la Liga Regional hasta esta cita nacional. No es tarea fácil mantener la motivación, apunta Pérez, durante estos meses en los que no había competición, y es por eso que agradece la predisposición de la plantilla: “Todos han puesto mucho de su parte en no bajar los brazos”, asegura.

El tiempo no ha mermado las ganas de los cadetes, a los que no se les ha hecho larga una temporada que solo piensan en acabar con buen pie. “Más que ganas de terminar, hay ganas de terminar lo mejor que se pueda para demostrar el esfuerzo de todo el año. La esperanza de quedar bien en este campeonato hace que estemos muy motivados”, asegura Sergio. Antes de descansar, les queda esta última y gran prueba para coronarse como campeones de España. 


Etiquetas:

Voleibol