Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Atletismo

Juan Ignacio Martínez, segundo en la carrera del homenaje a Abel Antón

El atleta del CA Tarancón ha completado los 15KM MetLife Madrid Activa con un tiempo de 50:27
Juan Ignacio Martínez, segundo en la carrera del homenaje a Abel Antón
Foto: Víctor Seco Muñoz (@vsmphotoevents)
13/03/2022 - EFE

El atleta Juan Ignacio Martínez, del Club Atletismo Tarancón, acabó en segunda posición en la carrera 5KM MetLife Madrid Activa, que se disputó este domingo y rindió homenaje a su director y doble campeón del mundo de maratón, Abel Antón, en la que terminó a 46 segundos del keniano John Chebii,

El atleta de Kenia y la madrileña Eva García Morales consiguieron este domingo la victoria en la 15KM MetLife Madrid Activa, la única carrera de esta distancia que se celebra en la capital, que en su séptima edición, en la que ha habido 4.800 inscritos, y que rindió homenaje al director de la prueba Abel Antón.

Chebii, del club El Bosque de la Casa de Campo y ganador de la última Carrera de la Ciencia también en Madrid, invirtió un tiempo de 49:33 minutos. A 46 segundos llegó Juan Ignacio Martínez (CA Tarancón), y completó el podio, con un tiempo de 50:27, Andrés Felipe Sarta, compañero de equipo del ganador.

Más ajustado fue el desenlace de la carrera en categoría femenina. Eva García Morales (Rafael Hoteles) se impuso con un tiempo de 58:21 a Carmen Sánchez (58:32) y a María Lorenzo (59:15).

Una edición especial

La séptima edición de la 15K Metlife tuvo un significado especial, no sólo porque regresaba después de la suspensión por la pandemia, sino porque rindió homenaje a uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos, Abel Antón, con motivo del 25 aniversario del primero de sus dos títulos mundiales consecutivos de maratón, el que obtuvo en 1997 por delante del alavés Martín Fiz en el histórico estadio Panathinaiko de Atenas.

Con la carrera MetLife Activa se pretende "dar visibilidad a la tarea de la Fundación en relación con el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), la ayuda a los niños que lo sufren y a sus familias, pues afecta a un 7% de la población infantil que puede provocar hasta un 70% del fracaso escolar, un trastorno neurológico caracterizado por la dificultad de mantener la atención voluntaria frente a actividades, tanto académicas como cotidianas, que va unido a la falta de control de los impulsos”, explicó Nora de Liechtenstein, presidente de honor de la Fundación Educación Activa.

La carrera sirve como antesala del Movistar Media Maratón de Madrid, que se disputará el 3 de abril próximo.