DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Atletismo

Juan Carlos de la Ossa y Alicia Fernández, ganadores de la Media Maratón de Cuenca 

En esta edición se estrenaba categoría 10k, en la que se han impuesto Miguel Sanabria y Rosi Llorens
05/11/2017 - Las Noticias

El atleta taranconero Juan Carlos de la Ossa, con un tiempo de 1 hora y 12 minutos y Alicia Fernández, con 1 hora y 32 minutos han sido los ganadores de la VII Media Maratón de Cuenca celebrada en la mañana de este domingo y en la que han participado en torno a 750 corredores, de Cuenca, Castilla-La Mancha y provincias limítrofes como Madrid o Valencia, en su mayor parte.

Así lo ha explicado el responsable del Club Atletismo Cuenca, Rodrigo Albaladejo, quien ha destacado, asimismo, la ausencia de incidencias graves en el transcurso de una carrera que arrancaba pasadas las diez de la mañana en El Barrio del Castillo con llegada al Polideportivo Luis Yufera. Una prueba que ha sido “rápida” y en la que “el tiempo ha respetado, aunque ha hecho viento en algunas zonas”, según Albaladejo.

En su primera Media Maratón como presidente, ha subrayado la “cara de satisfacción de la gente” al cruzar la meta, así como el hecho de que Juan Carlos de la Ossa, ganador de la anterior edición, “no iba a acudir, se apuntó este sábado a última hora”. “La idea suya era hacer un entrenamiento y ha ganado”. A él le ha seguido Marcos Hortelano.

La principal novedad de esta edición ha sido la disputa de la carrera de 10k, en la que se han impuesto Miguel Sanabria, con un corno de 35’55” minutos y Rosi Llorens, con 42’22” minutos.

Del total de inscritos, han llegado a meta 226 en la carrera de 10k y 477 de la carrera de 21k. Los últimos han cruzado la meta con un tiempo de 2 horas 23 minutos.

La entrega de premios se ha realizado en el parque de Los Moralejos.