CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Voleibol Fútbol Gimnasia rítmica Deporte Baloncesto Deporte Femenino MTB Billar
Preferente FFCM

Jornada mejorable para los conquenses de la Preferente

El San José Obrero y la A.D. San Clemente empataron sin goles a domicilio ante Membrilla y Quintanar, mientras que la A.D. Campillo cayó 2-1 ante el Atlético Tomelloso
Jornada mejorable para los conquenses de la Preferente
Foto: Mario Gómez
22/02/2021 - Mario Gómez

La jornada de este pasado fin de semana no fue lo que se dice propicia para los representantes conquenses. Si San José Obrero, San Clemente y Campillo llegaban a la estela del líder, el CDU Criptanense, la jornada no ha dejado ningún triunfo para estos, si bien buenas conclusiones de cara a continuar por la pelea por el ascenso.

En el caso del San José Obrero, los de David Angulo viajaban a Membrilla para tratar de alargar su racha de victorias consecutivas. Los rojillos sabían que se enfrentaban a un peligroso rival y así lo demostró la fiereza del enfrentamiento. La buena dinámica rojilla hizo que fueran los conquenses quienes llevaran el peso del partido. Peri tuvo la ocasión más clara con un disparo raso cruzado que se fue muy cerca del poste.

Pese a ese control, el Obrero no generó mucho más salvo una acción donde se reclamó penalti por una mano en el área del Membrilla. Ya en la segunda parte, la batuta cambió de mano y el Membrilla puso las ocasiones más claras del encuentro. Hasta dos intervenciones de mérito realizó Iván Aceñero bajo palos a la que se unió la salvadora aparición de Álex para evitar el gol local. Por parte del Obrero, Saúl estrelló un disparo en el lateral de la red y el equipo enlazó varias jugadas donde siempre faltó el remate final. Así, el choque concluyó con el mismo resultado con el que empezó.

Un punto que el propio David Angulo da por bueno visto lo sucedido en cada parte y que no mella la buena racha del Obrero que acumula 8 partidos sin perder. Eso sí, muchas ganas en el vestuario rojillo de regresar el próximo domingo en casa ante el Munera para buscar un nuevo triunfo.

Mismo resultado (0-0) hubo entre el C.D. Quintanar y la Agrupación Deportiva San Clemente. La "Agrupa" sumó un punto en un difícil campo que le hace mantenerse a tres puntos del líder, que también empató sin goles en Munera. Los de José Luis Sepúlveda pelearon en un partido donde suman un punto y eso que jugaron los últimos diez minutos del mismo con un jugador menos, debido a la expulsión por doble amarilla de César Carrillo.

Por su parte, la A.D. Campillo encajó una nueva derrota ante el Atlético Tomelloso. Dos acciones a balón parado penalizaron muy cruelmente a los de Toño Taravilla que encajaron sendos goles en el minuto 12 y 18 a saque de esquina. Pese al varapalo, los campillanos salieron en el segundo tiempo con una imagen muy distinta. 'Pinki' recortó distancias con un gran gol por la escuadra desde la esquina del área y acto seguido, tanto "Meriendas" como "Ivi" tuvieron en sus botas el empate.

Sendos avisos dieron el susto a un Atlético Tomelloso que hizo todo lo posible por dejar correr el reloj sin que se jugara demasiado al fútbol, pero en el tramo final, Tito gozó de una doble ocasión que pudo haber supuesto el empate. Primero tocando levemente un centro raso al área que se fue fuera por poco y luego con un remate de cabeza que se marchó rozando el poste de la portería rival. De esta forma, los tres puntos se quedaron en el Paco Gálvez y el Campillo se volvió de vacío.

Pese a la derrota, Taravilla incidió en el pundonor de los suyos al viajar con sólo 16 jugadores disponibles por las bajas y aun teniendo futbolistas con riesgo de lesión por los numerosos partidos de este mes de febrero. El técnico resaltó las buenas sensaciones de su equipo y si bien considera que "un empate hubiera sido un premio que habría sabido a gloria", ahora el equipo debe descansar para afrontar con energías el próximo partido ante el Sporting La Gineta.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alejandro del Valle - 20/02/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024