DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

Jorge Cañete: "Fuimos superiores, pero nos faltó dominar las áreas"

El técnico del C.D.Tarancón hizo análisis de la derrota ante el Guadalajara y espera que su equipo siga con la misma línea de trabajo y un punto extra de acierto
Jorge Cañete: "Fuimos superiores, pero nos faltó dominar las áreas"
Foto: Mario Gómez
23/02/2021 - Mario Gómez

El técnico del Aluminios Jovi C.D. Tarancón hizo análisis de la derrota ante el Club Deportivo Guadalajara. Un encuentro donde por más que lo intentó el cuadro blanquiazul, y pese a las oportunidades generadas, fue finalmente una ocasión rival la que decidió el partido pese a que los de Cañete jugaron en superioridad gran parte del encuentro.

"Yo creo que cuando hemos jugado once contra once hemos sido muy superiores. Nos falta irnos con una renta más grande al descanso. El mejor de su equipo ha sido Manolo y ahí están las ocasiones. En la segunda parte se produce la expulsión y ellos juegan mucho más directo, se iguala todo y no terminábamos de estar cómodos. Nos hacen el gol, pero hemos tenido hasta tres grandes ocasiones que ha salvado su portero, y en la última oportunidad hemos encajado un gol muy doloroso. Como se da el partido, hemos sido superiores al Guadalajara, pero nos ha faltado el dominio en las áreas", explicaba Jorge tras el encuentro.

El técnico enumeró la multitud de ocasiones que generó su equipo pero que no se culminaron de forma efectiva. No obstante, en la acción que determina el resultado final, Jorge lamenta que "en una situación de 7 contra 4 atacantes rivales, consiguen tocarla primero en el área y en la caída del balón se ha defendido mal. Han sido una serie de errores en cadena, es un balón que hay que ganarlo siempre. Nos ha penalizado y hemos perdido un punto que nos dejaba con ventaja", añadía.

No obstante, Cañete tiene claro que su equipo debe seguir tal y como se presentó ante el Guadalajara, con un punto extra, eso sí, de acierto. "Hay que seguir con esta línea, independientemente de estas dos últimas derrotas, estamos haciendo buenos partidos. Hay detalles que tenemos que mejorar y sólo estamos a dos puntos del Guadalajara y uno del Toledo con un partido menos. No tenemos que mirar más allá, quedan 15 puntos, apuntar hacia el Marchamalo, que nos saca 10, ya no es real, pero volver a competir y buscar la victoria es algo que tenemos que seguir".

Así, el técnico es consciente que, precisamente su próximo rival es el líder de la categoría. Un Marchamalo recién ascendido e indomable que viene de vencer 0-3 en Madridejos. "Es el mejor equipo de los dos grupos. Basa todo en no encajar y cada vez están más sueltos arriba, seguramente sea el peor equipo al que enfrentarse en estos momentos". Un reto mayúsculo para los taranconeros en esta próxima jornada en la que podrán volver a contar con Cheki, tocado con un leve esguince.