El ciclista moteño Jesús Herrada ya tiene proyecto de cara a la próxima temporada: su próximo destino será el Burgos Burpellet BH, que ha oficializado su fichaje esta misma mañana. El veterano ciclista se une al equipo morado para aportar la experiencia que ha acumulado durante los últimos 15 años en los equipos Movistar Team y Cofidis.
El escalador, que se proclamó campeón de España en 2013 y 2017 y que ha ganado tres etapas en La Vuelta –2019, 2022 y 2023– ha firmado una temporada con el club burgués, equipo UCI Pro Team –un escalón por debajo de UCI World Tour, máxima categoría del ciclismo– con el que tratará de llegar a grandes competiciones, especialmente La Vuelta, su cita fetiche.
Tal y como comentaba el moteño en una reciente entrevista a este medio, aún le queda "un poco de mecha" y su intención es seguir siendo competitivo un tiempo más. "Sí es cierto que me veo en buen nivel para ciertas competiciones, sé que puedo estar ahí delante", declaraba Herrada, quien piensa ya en su próximo reto para 2026.