DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Ciclismo

Jesús Herrada entra en la preselección para el Mundial de Ciclismo en Ruta

El ciclista de Mota del Cuervo está entre los 16 candidatos que optan a los ocho puestos que completarán el equipo español junto al vigente campeón mundial, Alejandro Valverde
Jesús Herrada entra en la preselección para el Mundial de Ciclismo en Ruta
Jesús Herrada en la Gala Roosevelt. Foto: Mario Gómez
11/09/2019 - Mario Gómez / EFE

El técnico nacional de ciclismo Pascual Momparler ha anunciado este miércoles la lista de los 16 preseleccionados para el Mundial de Yorkshire (Reiuno Unido) que se celebrará el próximo 29 de septiembre. El líder del equipo español será el vigente campeón nacional y del mundo, Alejandro Valverde.

Entre los elegidos de esta preseleccion está el ciclista conquense Jesús Herradas, del Team Cofidis. El moteño, que no tomaba la salida en la decimoséptima etapa de La Vuelta y confirmaba su abandono de la prueba, opta a ser uno de los ocho ciclistas que acompañen a Alejandro Valverde, objetivo al que también aspiran ciclistas como Mikel Landa (Movistar), Ion Izaguirre (Astana) David de la Cruz (Ineos) o Enric Mas (Deceuninck-Quick Step) entre otros.

Será el martes, 17 de septiembre, cuando se conozca la convocatoria completa que acudirá a la cita mundial con el equipo español, que correrá con nueve ciclistas en la prueba de ruta.

Herrada acumula esta campaña un bronce en el Campeonato de España en Ruta, dónde se impuso Valverde, la victoria en la Mont Ventoux, así como el triunfo en el Tour de Luxemburgo, siendo el primer español que se imponía en la vuelta centroeuropea, así como la victoria en la sexta etapa de La Vuelta Ciclista a España, además de finalizar el Tour de Francia en la 20ª posición.

Jesús Herrada entra en la preselección para el Mundial de Ciclismo en Ruta