CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Deporte

La IX Media Maratón de Cuenca espera 900 participantes y relanza el cupo hotelero

La carrera se disputará este domingo 20 de octubre y por segundo año se convierte en la última prueba del Circuito Diputación de Carreras Populares
La IX Media Maratón de Cuenca espera 900 participantes y relanza el cupo hotelero
Foto: Mario Gómez
16/10/2019 - Adrián G.Quintana

La Media Maratón de Cuenca, organizada por el Club Atletismo Cuenca, alcanza su novena edición y se consagra como la prueba de atletismo más demandada de la ciudad, con más de 800 participantes inscritos (287 en 10 km y 515 en 21 km) y una previsión de superar los 900 antes del cierre de inscripciones a las 00:00 horas de este jueves 17 de octubre. De este número de inscritos, un 45% provienen de fuera de la provincia de Cuenca, lo que ha hecho que el cupo hotelero roce el completo durante este fin de semana en la ciudad.

Se disputará el domingo 20 de octubre con el principal atractivo de su valor paisajisto y la época del año en la que se realiza, además, por segundo año consecutivo se convierte en la última prueba del Circuito Diputación de Carreras Populares.

En esta ocasión, cuenta con cinco categorías (Junior-Promesa, Absoluta, Veterano/a A, Veterano/a B y Veterano/a C) y dos recorridos de 10 y 21 kilómetros, ambos con salida en el Barrio del Castillo, atravesarán la Hoz del Huécar y finalizarán la prueba en el Polideportivo Luis Yufera.

En cuanto a los premios, el primer clasificado de la general de 21 km, tanto masculino como femenino, recibirá trofeo y un jamón. El segundo se alzará con un queso de 2 kg y el tercero con un queso de 1 kg. Para los tres primeros de todas las categorias y del recorrido de 10 km recibirán aceite de oliva. Además todos los participantes recibirán una medalla artesanal tallada a mano.

"El objetivo es que la participación por sexos se iguale"
La IX Media Maratón de Cuenca espera 900 participantes y relanza el cupo hotelero

Actualmente, los inscritos en la modalidad de 10 kilómetros son en un 63% hombres y tan solo 37% mujeres, unas cifras que se acentúan en la media maratón con un 88,6% varones y tan solo 11,4% de mujeres. "Esto nos deja la evidencia de que debemos seguir trabajando para fomentar el atletismo en las mujeres. El objetivo es que la participación por sexos se iguale", afirma Rodrigo Albadalejo, Presidente del Club Atletismo Cuenca, quien también ha querido destacar la importancia de este "tipo de eventos para la ciudad". Por último, durante la presentación ha tenido palabras de agradecimiento para los casi 60 voluntarios "que se merecen todo" y el gran número de patrocinadores "sin ellos no sería posible".

El apoyo de los patrocinadores privados es otro de los puntos que ha destacado Juan Pedro Martínez, Jefe del Servicio de Deportes de la Delegación Provincial de Educación, señalando que "es un honor y un deber colaborar con este tipo de eventos. Esto nos une". Por su parte, Mario Fernández, Concejal de Juventud, apunta que "tener más de 800 participantes es un mérito", añadiendo que "es una de las pruebas donde más conquenses se han inscrito".

El valor paisajístico de la prueba es otro de los detalles que ha resaltado Miguel Ángel Valero, Concejal de Cultura, afirmando que "solo por los lugares que atraviesa y la bonita estampa que genera el otoño, es motivo para correr esta carrera".

Durante todo el recorrido, las fuerzas y cuerpos de seguridad se desplegarán a lo largo de todo el circuito para evitar percances y favorecer la rápida atención en caso de caidas o lesiones. Cruz Roja también colabora aportando servicio médico en la prueba.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS