DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto
Fútbol

Iván Nieto: "Son puntos que en otras circunstancias se nos hubieran ido"

El técnico del Pedroñeras valoró la segunda victoria consecutiva en el Municipal que invita a afrontar con fuerza la lucha por la permanencia
Iván Nieto: "Son puntos que en otras circunstancias se nos hubieran ido"
Foto: Mario Gómez
23/02/2021 - Mario Gómez

El Pedroñeras sigue demostrando su reacción y sumó la que es su segunda victoria consecutiva en el Municipal. Los ajeros han sumado 8 de los últimos 12 puntos y la pasada jornada se impusieron 2-1 a un Villacañas que se encuentra peleando por estar en las tres primeras posiciones.

Un triunfo que costó lo suyo. Y es que el preparador del conjunto, Iván Nieto, admitió que su equipo no estuvo todo lo "cómodo" que le hubiera gustado. "No ha sido quizás el mejor partido en este último mes. No hemos estado cómodos en ningún momento, aunque sí hemos ido neutralizando al Villacañas. Cuando teníamos posibilidad de tener el balón no hemos capaces de encadenar 3-4 pases que nos dieran esa tranquilidad".

Nieto confesó que la posesión fue para el Villacañas, pero el primer tanto de Kike Espinosa "dio tranquilidad el equipo, más seguridad defensiva, pero el control lo seguía teniendo el rival". Una situación que se repitió en el segundo tiempo y que gracias al balón parado supuso encajar el empate en un error de marcas. Un despiste del que salió el Pedroñeras cuando se vio con la superioridad numérica por la expulsión del visitante Gonzalo. "El equipo dio un paso adelante, variamos un par de ocasiones el sistema y en una transición defensa-ataque hemos logrado hacer el 2-1. Aun así luego hemos tenido un par de ocasiones más para haber hecho algún que otro gol".

De esta forma, Nieto admite está contento por los tres puntos, "pero no del todo contento de la forma en la que lo hemos hecho. También es cierto que estos partidos, en otras circunstancias, se nos hubieran ido los puntos. Tenemos que contar con todo y seguir mejorando para intentar conseguir nuestro objetivo".

Los ajeros tienen este fin de semana un encuentro clave en sus aspiraciones por la permanencia, ya que se enfrentan al C.D. Illescas, rival que está justo por encima de ellos en la tabla y a tres puntos de diferencia. Un triunfo supondría que los de Iván Nieto abandonarían las dos últimas posiciones de la clasificación, lugares que lleva ocupando el Pedroñeras desde que se inició la temporada.

Sí es cierto que la salvación directa (esa que asegura finalizar esta primera fase entre los 6 primeros) es prácticamente imposible, pues el Torrijos, quien ocupa dicha plaza) tiene 22 puntos por los 12 del Pedroñeras, teniendo los ajeros 12 puntos en juego (cuatro partidos más una jornada de descanso). Pero estos puntos son vitales a la hora de afrontar la siguiente fase de competición por la permanencia. Pues de los 10 equipos que pasen a la fase por la permanencia (7º, 8º, 9º, 10º y 11º), seis descenderán a Preferente.