CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
MAMOCU

Israel Fernández y Beatriz Real se coronan en la MAMOCU más dura hasta la fecha

Desde la organización de la carrera la califican como un éxito, además de consumar una donación de más de 1.400 euros a la Asociación Parkinson Cuenca
Israel Fernández y Beatriz Real se coronan en la MAMOCU más dura hasta la fecha
Israel Fernández, ganador del la XVII edición de la MAMOCU / Fotos: Saúl García
25/03/2019 - M.Gómez

La MAMOCU echó el cierre teniendo como vencedores en su categoría reina a Israel Fernández y Beatriz Real en categoría masculina y femenina, respectivamente. La dura prueba de resistencia concluyó con un total de 832 corredores de los 996 llamados a la salida de la carrera entre las tres categorías de distancia: 233 en 10K, 347 en la 23K y 252 en la 43K. La prueba dejó multitud de imágenes que fueron registradas por Saúl García y que puedes ver en este enlace.

El vencedor, Israel Fernández, del Club Corremon Cuenca / 3HCycles cumplió con su papel de favorito y terminó la prueba en primera posición con un registro de 4 horas, 12 minutos y 59 segundos. Si bien tardó más tiempo del que esperaba, dado que el corredor se perdió durante un tramo del recorrido. Tras él llegaron a meta Jesús Gil García, del KardioMultiSport, con un tiempo de 4 horas, 14 minutos y 8 segundos. El podio masculino de la 43K lo completó Luis Aparicio, del equipo Cor I Muntanya Puçol, con 4:23:53.

En categoría Femenina, el primer puesto fue para Beatriz Real (Ekuon El Conchel Sport Team), con una marca de 5:23:17, seguida en el podio femenino por Maria Jesús Algarra (CA Cuenca-Dolomía) con 5:39:35 y Bachira Serroukh (CDE Corricollano) con un tiempo de 5:50:25.

En 23K el vencedor de la prueba fue Cristian Argandoña (Corremon Trail Cuenca) con 2:08:17, mientras que en femenino fue Rosi Llorens (CA Cuenca-Dolomía) con 2:39:35.

Por último, en la distancia de 10K el más rápido fue Tomás Cuartero (Corremon Trail Cuenca) en categoría masculina con un tiempo de 49 minutos y 29 segundos, mientras que en la categoría femenina el triunfo fue para Paola Niño (Correligero Cuenca).

Puedes consultar el resto de clasificaciones en este enlace.

Israel Fernández y Beatriz Real se coronan en la MAMOCU más dura hasta la fecha

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y SEGUIMIENTO

Desde la organización de la carrera, el presidente del Club Atletismo Cuenca, Rodrigo Albaladejo, coorganizador de la prueba junto a la Asociación Dolomía han valorado como "todo un éxito" la celebración de esta MAMOCU. "Siempre se cometen fallos, pero en general los corredores nos han transmitido su satisfacción y sus ganas de volver el año que viene", declaraba Albaladejo.

El aumento de la participación, hasta llegar prácticamente al millar de corredor era motivo de preocupación, pero la atención a los participantes se ha saldado con nota debido al inconmensurable esfuerzo de personal, voluntarios y aficionados en el evento.

Los espectadores han sido otro de los añadidos de esta carrera, ya que había una gran masa de personas en puntos clave del recorrido, tanto en meta como en otras zonas de la carrera.

Por último, esta MAMOCU no olvidó su lado más solidario, ya que la carrera donará a la Asociación del Parkinson un total de 1.433 euros a raíz de las inscripciones y donaciones de los participantes.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024