CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Bádminton Circuito Carreras Populares Balonmano
Voleibol

Las infantiles del CV Iniesta se clasifican para el Campeonato de España

Tras quedar terceras en el campeonato regional, las jóvenes disputarán la cita nacional en Almería del 18 al 22 de mayo
Las infantiles del CV Iniesta se clasifican para el Campeonato de España
Foto cedida por el CV Iniesta
26/04/2022 - Las Noticias

El Club Voleibol Iniesta sigue cosechando victorias y buenas noticias, ya que su equipo infantil ha conseguido este fin de semana la medalla de bronce del campeonato regional, lo que las clasifica para disputar el Campeonato de España, que se juega en Almería del 18 al 22 de mayo.

Mario Abdala, el técnico del combinado iniestense, ha reconocido que Motilla del Palancar fue superior en el partido de semifinales, si bien plantaron cara y "las chicas jugaron bien". En el partido por el tercer puesto, que daba el derecho a disputar el Campeonato de España, se enfrentaban a Elche de la Sierra en un partido de infarto en el que empezaron bien a pesar de perder una primera manga -27 a 25- que ya les avisaba de la dureza del partido. Tras llegar al tie break, señala que volvieron a jugar como saben, "con poco error y mucha intensidad".

El alcalde de Iniesta, José Luis Merino, ha asegurado que se trata de “todo un hito deportivo en Iniesta ya que por primera vez, los tres equipos del CV Iniesta (infantiles, cadetes y juveniles) jugarán el Campeonato de España en sus respectivas categorías en una misma temporada. Es todo un logro deportivo que una vez más nos demuestra el trabajo y esfuerzo que están haciendo desde el club y desde el ayuntamiento seguiremos dándoles todo el apoyo que se merecen”. Por ello el ayuntamiento colaborará en los gastos del club para asistir a los tres campeonatos (infantiles del 18 al 22 de mayo en Almería; cadetes del 8 al 12 de junio en Murcia; y juveniles del 3 al 7 de mayo en Gran Canaria).

Abdala ha querido mostrar su agradecimiento por el apoyo tanto al ayuntamiento como a los padres de las chicas y a los patrocinadores y colaboradores del club. "Estamos muy orgullosos por esta victoria, estar entre los 32 mejores equipos del país es ya un premio y lo que consigamos en el campeonato nacional bueno será”, declara.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024