Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Orientación Escalada Lucha de brazos Fútbol Sala MTB Atletismo Baloncesto Piragüismo
Balonmano

El Incarlopsa Cuenca visita por primera vez en liga al Viveros Herol Nava

Lidio Jiménez señala que más allá del potencial del rival, lo que más le preocupa es que sus jugadores lleguen en el mejor estado físico posible
El Incarlopsa Cuenca visita por primera vez en liga  al Viveros Herol Nava
Lidio Jiménez en un entrenamiento de su equipo. Foto: Mario Gómez
10/11/2020 - Mario Gómez

El Balonmano Incarlopsa Cuenca se prepara para retomar la competición este miércoles, a las 20:30 horas desde el pabellón municipal "Guerreros Naver@s" de Navas de la Asunción, donde se enfrentará al Viveros Herol Balonmano Nava.

El encuentro que estará dirigido por la pareja arbitral de Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo supone el segundo choque que disputarán los conquenses tras el confinamiento sufrido, y 12 días después de su puesta de largo tras la cuarentena ante el Logroño, un partido donde los de Lidio Jiménez pagaron caro el parón por contraer la enfermedad de la Covid.

Es precisamente este aspecto de ritmo lo que más le preocupa al entrenador conquense: "Es un campo complicado, si bien ya lo afrontamos con dos semanas de trabajo y recuperando la forma física de los jugadores que no estaban entonces para un partido del nivel de Logroño. Hemos trabajado en llegar en la mejor circunstancias posibles, sabiendo que aun así, será complicado por alguna baja más", declaraba Jiménez en alusión a la ausencia de Pablo Simonet, que estará varias semanas fuera de la competición por su micro rotura muscular. "Hay que pensar en el día a día, y eso es el entrenamiento de hoy y el partido de mañana. Ahora en lo único que pienso y que me preocupa es mi equipo, el cómo estamos físicamente, que seamos capaces de competir y tener opciones", añadía Lidio.

Con el factor campo en sus mínimos, puesto que el partido será sin público, Lidio señala la "experiencia" de su rival con una plantilla "muy a tener en cuenta y que cada a año va a mejor", señalando los grandes partidos de la pasada temporada, la primera de los cántabros en Asobal de su historia. "Este año se han reforzado muy bien, tienen buen lanzamiento exterior, una gran portería y va a ser complicado".

A diferencia de los siguientes partidos aplazados en los que no estará Simonet por lesión, en este encuentro Lidio sí podrá contar con Ángel Pérez en el central, puesto que contra Huesca, Sagunto o Anaitasuna no podrá alinear al jugador al no formar parte de la plantilla cuando estaban previstos los partidos. Jiménez señala que el jugador "deberá coger galones", pero que también su equipo contará "tanto con variantes tácticas como jugadores que sean una alternativa".

Históricamente, sólo se han jugado dos encuentros entre estos equipos. Uno en Asobal, correspondiente a la temporada pasada que se celebró en Cuenca con victoria local por 26-23 en una gran actuación del equipo cántabro, y otro en Copa del Rey, correspondiente a la campaña 2015/16 que se llevaron los naveros por 29-25.