28 de Septiembre de 2022 Son las 2:30

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Ciclismo

Inaugurada la pista ciclista 'Hermanos Herrada' en Mota del Cuervo

La infraestructura, que ha contado con un presupuesto de 125.000 euros, tiene 250 metros de cuerda y siete metros de anchura

Inaugurada la pista ciclista 'Hermanos Herrada' en Mota del Cuervo
Fotos: Ayuntamiento de Mota del Cuervo
3/7/2022 · Las Noticias

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha asistido este domingo a la inauguración de la pista ciclista Hermanos Herrada en el municipio conquense de Mota del Cuervo y a la prueba del III Trofeo 'Hermanos Herrada’.

Desde allí, el director general ha destacado el compromiso de la localidad conquense con el ciclismo y ha puesto en valor “la tradición” que hay con este deporte en la provincia de Cuenca.

Carlos Yuste también ha mandado un mensaje de agradecimiento a los hermanos Herrada; especialmente a Jesús, “por ser uno de nuestros grandes referentes y un espejo en que mirarse los jóvenes”, ha dicho.

En la prueba de hoy han participado cerca de 100 corredores distribuidos en diferentes categorías. La pista, todo un referente para la región, tiene 250 metros de cuerda, con siete metros de anchura. Las rectas tienen 48,97 metros y las curvas 76,03, con un radio de giro de 24,20 metros.

El proyecto, que ha supuesto un coste de 125.000 euros, ha contado con la aportación de 75.000 euros por parte de la Diputación Provincial y el resto ha sido asumido por el consistorio moteño.

A este respecto, Carlos Yuste ha agradecido el trabajo de todas las instituciones implicadas para que “esta obra sea hoy una gran infraestructura deportiva de y para Castilla-La Mancha”. En el acto también ha estado presente el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro; y el alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, entre otros.   

Inaugurada la pista ciclista 'Hermanos Herrada' en Mota del Cuervo
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información