CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Deporte

El IMD comunica a los clubes que pueden retomar las escuelas deportivas

La actividad deberá respetar los aforos máximos de las instalaciones, no puede haber contacto físico y los participantes deberán organizarse en grupos de máximo seis componentes
El IMD comunica a los clubes que pueden retomar las escuelas deportivas
Foto: Mario Gómez
11/11/2020 - Mario Gómez

El Documento Oficial de Castilla-La Mancha de este miércoles, 11 de noviembre, señalaba la modificación de la Resolución 10/11/2020, de la Consejería de Sanidad, "por la que se adoptan medidas de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, para la contención de la expansión del Covid-19 en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha".

Una de estas medidas complementarias es la reanudación de la actividad de las escuelas deportivas, tanto municipales como de otra titularidad, lo que permitirá retomar la actividad cortada por la implementación anterior del Nivel 3 en Castilla-La Mancha, que prohibió la actividad en estas escuelas deportivas.

Así, esta misma tarde, el Instituto Municipal de Deportes ha comunicado a los clubes la aprobación para volver a reanudar la actividad en base a las nuevas normas que se han modificado en el Nivel 3. Las escuelas deportivas deben desarrollarse en la instalación correspondiente, sean los participantes federados o no, pero siempre respetando el aforo máximo de la instalación: 20% en recintos de interior y 50% en recinto exteriores.

Además, el IMD recuerda la obligatoriedad de que las actividades deben ser sin contacto físico, así como garantizar en todo momento la distancia interpersonal y que los grupos de personas serán como máximo de 6. Si bien, recalcan la particularidad de los entrenamientos federados, que pueden albergar hasta 25 participantes, pero aun así, siempre deberán dividirse en subgrupos de máximo 6 personas.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024