DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Senderismo

La III edición de senderismo Sanfilippo en Cuenca se celebrará el 19 y 20 de septiembre

La tradicional ruta con fines benéficos para la investigación contra esta rara enfermedad degenerativa vuelve tras ser aplazada en el confinamiento
La III edición de senderismo Sanfilippo en Cuenca se celebrará el 19 y 20 de septiembre
Foto: Asociación Sanfilippo Barcelona
09/09/2020 - Las Noticias

La iniciativa saludable de la conquense Belén Zafra para recaudar fondos para la investigación del Síndrome de Sanfilippo, enfermedad degenerativa de la que fue diagnosticado su hijo Pol, se podrá celebrar finalmente los días 19 y 20 de septiembre. La ruta de senderismo Sanfilippo en Cuenca se ha convertido en una costumbre en los dos últimos años en la que voluntarios, negocios e incluso instituciones aportan su granito de arena para la propuesta de esta madre luchadora.

Y es que esta tercera edición de ruta senderista tuvo que ser aplazada debido al confinamiento sufrido en la primavera de este año. Ahora, y pese a que la situación sigue sin ser todo lo deseable que un esperaría, la iniciativa podrá celebrarse siguiendo unas reglas que aseguren minimizar el riesgo de los voluntarios participantes en este reto de senderismo solidario.

La fecha escogida serán los días 19 y 20 de septiembre, siguiendo un recorrido con salida en la zona de Recreo Peral, el día 19, y desde Valdecabras, el día 20. Las caminatas estarán divididas en grupos de 10 personas máximos para seguir el protocolo Covid. La hora de salida será a partir de las 8:00 horas y los grupos saldrán en intervalos de 15 minutos, tomándose la temperatura y aplicando gel hidroalcohólico antes de esta salida y en los puntos de avituallamiento. Así, en todo momento deberá respetarse los dos metros de distancia entre senderistas.

Desde la Asociación Sanfilippo Barcelona, donde se destinará el importe recaudado de esta iniciativa, recuerdan que habrá una bolsa de regalo de bienvenida para todos los participantes y que el precio de inscripción tanto para participar como para apoyar en esta propuesta es la voluntad. Si bien, será necesario confirmar la asistencia mediante el correo electrónico 'Sanfilippobarcelona@gmail.com'.

La actividad de senderismo solidario contará además con guías a cargo de la Asociación de senderismo conquense 'Sándalo', que velaran en todo momento por el correcto cumplimiento de las normas y desarrollo de esta iniciativa benéfica.