DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Fútbol Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Kitesurf

Ignacio Téllez y Kiko Peiró, grandes vencedores del fin de semana de kitesurf en Alarcón

La playa de Manchamar en Valverde de Júcar acogió tanto el Campeonato de Castilla-La Mancha de Fórmula Kite y la primera jornada de la Liga Manchega de Fórmula Kite
Ignacio Téllez y Kiko Peiró, grandes vencedores del fin de semana de kitesurf en Alarcón
Foto de archivo
14/09/2020 - Mario Gómez

El pantano de Alarcón fue escenario este fin de semana de la primera de las jornadas de la Liga Manchega de Fórmula Kite, que coincidió a su vez con la celebración del Campeonato de Castilla-La Mancha de Fórmula Kite y Twintip, completando un fin de semana cargado de adrenalina para los 'kiters' tanto de la región como de Valencia y Murcia, donde acudieron varios participantes para la Liga Manchega, dado su formato open.

Respecto a la Liga Manchega. El vencedor fue el valenciano Kiko Peiró, tras llevarse dos de las cuatro mangas. No obstante, quedó empatado con su paisano Sebastián Ducos, que se llevó las dos mangas restantes y finalizaron ambos con sólo 6 puntos en total. El tercer puesto fue para el murciano Juan M. Goytia, tercero en las cuatro mangas celebradas de esta primera jornada de la liga.

El cuarto clasificado general fue el mejor castellano manchego, que además, se proclamó campeón regional. Fue el castellano-manchego Ignacio Téllez, con tres cuartos puestos de las cuatro mangas celebradas. El podio regional lo completaron Juan Carlos Pulido y José Luis Picazo, con 16 y 17 puntos netos. Por otra parte, el podio femenino estuvo compuesto por Adelaida Marquenie y Clara Seghers.

En cuanto a la categoría de Twintip, el mejor fue Francisco Rendón, que dominó en todas las mangas (5) disputadas. Junto a él, completaron el podio regional Francisco Villanueva, segundo con 8 puntos netos, y Miguel Lagullón, cuarto de la general pero tercero en masculino, con 15 puntos netos. En categoría femenina, la mejor fue Mª Ángeles Asensio, tercera en la general y primera femenina regional, con 13 puntos. Junto a ella, Gema Rodríguez (7ª en la general) y Mariner Beniot (8ª general) completaron el podio femenino.

El presidente del Club Kite Surf Centro, Vicente Ferrís, valoró positivamente la celebración de ambas pruebas, si bien lamentó la cancelación de última hora del campeonato regional de Big Jump, "el cual pospondremos para más adelante cuando las condiciones de viento sean favorables para esta modalidad".

Ferrís remarcó el incipiente crecimiento de participantes en esta Liga Manchega y el campeonato regional, citas que fueron suspendidas en su día por la pandemia. "Además, para facilitar la labor de los jueces, en la prueba de Fórmula Kite pusimos en prueba una modalidad 'piloto' de dorsales, distinguiendo a los participantes por cinco colores distintos y por cada color hasta seis figuras geométricas distintas". A ello se le unieron un total de 18 participantes en la modalidad Twintip (tablas sin hidrofoil).

El presidente del club conquense de kitesurf, windsurf y vela admitió que fue un buen día de competición, "si bien hubo un viento algo irregular, cambiante cada poco tiempo, lo que hizo que las pruebas fueran mucho más técnicas. Con estas condiciones, los corredores con el equipo más acertado tenían un mayor terreno ganado, pero pese a ello se pudo ver mucho espectáculo sobre el agua", añadía.

Tras esto, el club conquense está a la espera de reubicar en su calendario la celebración del Campeonato de Castilla-La Mancha de Big Jump, además de la segunda jornada de las tres que componen la Liga Manchega de Fórmula Kite, prevista para el 26 de septiembre.