CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Balonmano

Hugo López: “Siempre he tenido fe en este equipo, solo faltaba creer en nuestro juego”

El capitán del Incarlopsa Cuenca analiza todo sobre el equipo: momento actual, fichajes y bajas
Hugo López: “Siempre he tenido fe en este equipo, solo faltaba creer en nuestro juego”
La Furia Conquense empujando al equipo en el último partido en casa. Foto: A.D.V.
23/03/2022 - Alejandro del Valle

El gran momento del Incarlopsa Cuenca no está dejando indiferente a nadie. Es innegable que se trata de uno de los equipos ASOBAL más en forma de esta segunda vuelta, y así lo avalan los datos: su bagaje durante 2022 se compone de cuatro victorias, un empate -ante Anaitasuna- y una derrota -contra el intratable Barça-.

Más allá de lo inmediatamente resultadista, cabe ver a un equipo mucho más maduro en distintos aspectos del juego. Así coincide Hugo López, capitán del Ciudad Encantada, que desgrana las claves de un Incarlopsa Cuenca que ha asombrado a propios y extraños.

 

EL CAPITÁN NUNCA DUDÓ

A quien no le asombró fue al jugador, que ya comentaba en febrero muy convencido de sí mismo que los resultados acabarían llegando y que el equipo tenía calidad para revertir la situación. “Siempre he tenido fe en este equipo, nos veo entrenar cada semana como animales y solo faltaban los buenos resultados para creer en nuestro trabajo”, comenta Hugo, que asegura que el trabajo y la exigencia ha sido máxima desde el primer día. El parón llega, reconoce, en un momento en el que desearían seguir jugando para continuar con las buenas sensaciones, si bien valora por otra parte que vendrá muy bien para recuperar efectivos: Leo Prantner, Thiago, Simonet y Pozzer tendrán oportunidad así de recargar las pilas tras llegar tocados a estas alturas de la temporada, señala su compañero y capitán Hugo.

 

¿SOÑAR CON EUROPA?

Es fácil dejarse llevar por los números y la clasificación pensando en Europa, pero el extremo izquierdo se muestra cauto y humilde al respecto: “No podemos olvidarnos de dónde venimos, y lo primero que tenemos que hacer es lograr la salvación”, declara, asegurando que la cabeza del equipo está puesta en la final que será el partido de León, sabiendo que una victoria sería clave para su objetivo y agradecido por lo ocurrido: “Cuando terminamos la primera vuelta en Burgos, si nos dicen dónde íbamos a estar ahora, poca gente hubiera creído”.

“Thiago es una baja imposible de reemplazar, no hay jugador en el mercado que pueda venir y nos dé lo que él nos da”

DOS BAJAS SENSIBLES

El capitán es tajante hablando de Thiago y Bulzamini, primeras bajas del Incarlopsa Cuenca para la 22/23. Asegura Hugo que para él Thiago es, sino el mejor, uno de los mejores jugadores que ha pasado por el club. “El más completo seguro, es una baja imposible de reemplazar. No hay ningún jugador en el mercado que pueda venir a Cuenca y nos dé lo que nos da Thiago”, sentencia el jugador, que además pone a Bulzamini como top 3 de la liga en su posición. No obstante, reconoce que Cuenca siempre ha tenido ese cartel de equipo “puente” y que siempre se ha repuesto de las bajas, por lo que esta ocasión no será una excepción. Alaba, por otra parte, el paso adelante que han dado en cuanto a liderazgo durante esta segunda vuelta, algo que el equipo está notando y que, sin duda, hará que sigan ofreciendo su mejor cara.

“Juanjo nos va a aportar mucho, es un jugador con ADN Cuenca”

Otra buena noticia para el Incarlopsa Cuenca llega en forma de fichaje. Se trata de Juanjo Fernández, un jugador al que Hugo López conoce muy bien: “Personalmente, es amigo mío desde que tenemos 15-16 años cuando estábamos en la Selección, así que es un honor que vuelva a Cuenca”. Destaca su garra en defensa así como en ataque, donde “va siempre de cabeza”. Asegura que la ciudad también estará encantada de tener a un jugador de estas características: “Es de los que gustan aquí, a la afición, luchador”.

Pero no solo desprende garra la nueva llegada al combinado conquense, sino que Hugo alaba también su calidad: “Es un gran jugador y todo un acierto como fichaje”.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024