Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Voleibol

El CV Hervás jugará dos partidos en dos días para ahorrar costes

Los conquenses viajan a Baleares para enfrentarse el sábado al CJ Petra (17:00 h.) primero, y un día más tarde (domingo, 11:30 h.) al CVS Tren de Sóller
El CV Hervás jugará dos partidos en dos días para ahorrar costes
Foto: Mario Gómez
31/10/2020 - Mario Gómez

El Club Voleibol Hervás Cuenca de Nacho González se reincorpora a la competición tras el periodo correspondiente de parón al detectarse dos casos positivos por Covid-19 en su plantilla, lo que obligó a la suspensión tanto del encuentro ante el CV Utrera como postergar su debut en el Polideportivo San Fernando ante la Universidad de Granada.

Esta vuelta a los partidos oficiales llega con un doble compromiso que surge como necesidad del ahorro de costes por parte de los clubes en esta competición nacional. Los conquenses disputarán dos partidos en menos de 24 horas: el sábado a las 17:00 horas ante el CJ Petra y el domingo, a las 11:30 horas, ante el CVS Tren de Sóller, ambos rivales de las Islas Baleares del Grupo C-1 en el que militan los conquenses.

“Es una situación difícil. Venimos de dos semanas donde los jugadores han estado parados y ahora, hemos tenido una semana con tres entrenamientos y dos sesiones de gimnasio para jugar este fin de semana dos partidos contra rivales de nivel similar al nuestro y contra los que nos disputaremos los puestos de acceso a la siguiente fase”, explica González.

La necesidad de ahorrar costes hace que tanto el Hervás como el ADV Miguelturra, utilicen este sistema de doble partido en un mismo fin de semana. “Es la única forma posible para hacer viable competir. Hemos tenido que costear de las arcas del club una serie de test a los jugadores para certificar que no están contagiados, con un coste de 50€ por test. Sí esta situación se repite, nos sería imposible continuar”, advierte el técnico.
En un principio, el Hervás masculino contará con todos sus efectivos para poder competir ante sus dos rivales isleños.

En cuanto a las claves, el preparador conquense considera que “tanto Petra como Sóller son clubes muy parecidos, con jugadores experimentados y con estilos muy bien definidos, lo que nos ayudará a saber adaptarnos”. Sin embargo, González espera que el físico de los suyos aguante lo suficiente para soportar ambos partidos en tan poco tiempo.