> [@rcssport](https://twitter.com/rcssport?ref_src=twsrc%5Etfw) [@giroditalia](https://twitter.com/giroditalia?ref_src=twsrc%5Etfw) seguimos aislados sin ninguna explicación.Vosotros os llenais los bolsillos con este tipo de carreras pero si surgen problemas no teneis la capacidad de solucionarlos. \n> La globalización del ciclismo.\n> \n> — Jose Herrada Lopez (@joherradalopez) [March 2, 2020](https://twitter.com/joherradalopez/status/1234456104609992704?ref_src=twsrc%5Etfw)\n\n El ciclista ha continuado explicación la situación de su equipo pese a dar resultados negativos en dos de los test que se le han hecho hasta el momento, mientras pide más información y una respuesta para que les dejen salir del país. Entre ciclistas y personal del equipo (unas 20 personas) el Team Cofidis continúa recluido en su hotel.\n\n ","articleSection":"deportes"}
Capitalidad Gastronómica
Es noticia en Deportes: Rocódromo Wu Shu Fútbol Voleibol Ayudas al deporte Baloncesto Balonmano Fútbol Sala
Ciclismo

Los hermanos Herrada, retenidos en Abu Dabhi por el coronavirus

Varios ciclistas ya han abandonado el país tras la suspensión de la prueba, pero el equipo de José y Jesús continúa recluido en su hotel pese a dar negativo en los test
Los hermanos Herrada, retenidos en Abu Dabhi por el coronavirus
José y Jesús Herrada en un acto de homenaje en Mota del Cuervo. Foto de archivo..
03/03/2020 - Mario Gómez

El ciclista moteño José Herrado ha expresado su gran malestar por la situación que vive tanto él como su hermano dado que ambos continúan encerrados en la habitación del hotel de Abu Dabhi, en los Emirátos Árabes Unidos, donde se encontraban compitiendo en el tour de este país.

Debido a la alerta por el coronavirus y los dos casos sospechosos de origen italiano , la prueba decidió suspenderse a falta de unas etapas para su conclusión. Esto obligó a todo ciclistas participantes a quedar encerrados en sus respectivas habitaciones. Sin embargo, equipos como el INEOS de Frome o Cavendish ya han podido abandonar el país tras dar negativo en los test de coronavirus. El equipo lanzaba un comunicado en el que aseguraba que sus corredores salían del país tras tener el visto bueno de las autoridades sanitarias.

Este permiso no ha llegado para los ciclistas conquenses del Cofidis, asi como otros de equpos como el Groupama, UAE o Gazprom pese a haber dado resultado negativo en las pruebas del virus. Algo contra lo que ha cargado duramente José en Twitter apuntando tanto a la dirección del evento como a la embajada española en los Emirátos Árabes Unidos.

El ciclista ha continuado explicación la situación de su equipo pese a dar resultados negativos en dos de los test que se le han hecho hasta el momento, mientras pide más información y una respuesta para que les dejen salir del país. Entre ciclistas y personal del equipo (unas 20 personas) el Team Cofidis continúa recluido en su hotel.


Lo más leido en "Deportes"
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS