Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
BTT

Los hermanos Plaza conquistan la Ruta BTT Ciudad de Huete

Adrián y Paula completaron los exigentes 40 kilómetros de recorrido
Los hermanos Plaza conquistan la Ruta BTT Ciudad de Huete
Foto: Diputación de Cuenca
14/09/2022 - Las Noticias

Los hermanos Plaza, Adriá y Paula, han sido los grandes ganadores del Circuito MTB Diputación de Cuenca, que el pasado domingo llegaba a la localidad de Huete. A las 10:00 horas, los corredores se colocaban en la línea de salida, situada en La Chopera, para cubrir un circuito de 40 kilómetros, al que deberían dar dos vueltas, excepto Promesas, que darían una vuelta al circuito corto para cubrir los 21 km de su prueba.

Se trataba de un recorrido que transcurría por parajes cercanos a la localidad. Los primeros kilómetros recorrían una pista ancha por la vega del rio Borbotón, donde se estiró el grupo. Ya sobre el kilómetro 3 comenzaba la parte dura del circuito, en la que se acumulaba el mayor desnivel, para posteriormente enlazar con un subibaja rompepiernas de sendas y camino de monte. El esfuerzo realizado tenía su recompensa en la parte final, donde se podía disfrutar de la última bajada por sendero, de unos 4 kilómetros, que nos dejaría en el nacimiento del rio Borbotón y ya por pista de vuelta a meta.

La salida se dio sin complicaciones, y los bikers fueron cogiendo su sitio en las primeras subidas. Al kilómetro 13 llegaban dos corredores en cabeza, Adrián Plaza y Daniel Gómez, pero en el descenso largo Adrián soltó a Daniel y cogió la primera posición, que no dejaría  hasta meta. El podio de la general lo completaron el propio Daniel Gómez y el incombustible Máster 40 Pedro Guillén.

En féminas la participación fue escasa, solo tres corredoras se disputaban la victoria: Paula y Mª Carmen en Élite y Raquel Ramiro en Máster. Aquí no hubo discusión, Paula sacó el martillo imponiendo su ritmo y ganando la categoría con un tiempazo en meta de 2:15:27.

Foto: Diputación de Cuenca

La prueba corta la completó en primer lugar el joven Marco Valencia del Rujamar Bike Team, con un tiempo de 59:13. Pero al estar la categoría Promesas fuera de competición, la emoción vino por ver quien se subía a lo alto del cajón. Y vaya si hubo emoción. El local Javier Cebrián, del equipo Quesos La Ermita Ciclismo Huete, se presentaba en primera posición a 50 metros de meta, pero aquejado de calambres no pudo disputar el sprint y fue adelantado por Ivan Domínguez del club El Castillejo.

La clasificación en Máster 30 estuvo encabezada por Daniel Gómez Martínez del Club BTT La Ceja Villamalea. Carlos Martínez Prieto (C.D. Rujamar Bike-Team) y Antonio Marcos Aroca Descalzo (Nutriobelix) completaron los puestos de honor.

En Máster 35 la clasificación quedó de la siguiente manera: Javier Ortega Guijarro (El Castillejo), Rubén Mínguez Almodóvar (A. Peña BTT Los Tortugas) y Álvaro Perez Belmar (Club CTT San Clemente). En Máster 40, Pedro Guillen Ferriol del 3HCycles se hizo con el primer puesto, segundo fue Fernando Martinez Gabaldón, del Nutriobelix, y tercero se colocó José Antonio Almansa Velasco, también del 3HCycles. En Máster 45, Santiago Iniesta Blanco, corredor del Club Seral Bike consiguió hacerse con el primer puesto, demostrando un gran estado de forma. Segundo de esta categoría fue Fernando Zarco, del Club Ciclista Ajo y Agua, y tercero, José Enrique Arocas Ochando del CultBikes by HummiBikes.

En Máster 50, Julio Garcia Carrión del Ulevel Team se hizo con el primer puesto, segundo fue Isaac Villanueva Alcañiz, y tercero se colocó Loren Soler Piquer del Ulevel Team también. En la categoría de los más veteranos, Master 60, el primer puesto fue para Benito Fernando García Cantero, del 3HCycles, segundo fue el grandísimo corredor local Antonio Triguero Palomares, del Quesos La Ermita Ciclismo Huete. Y tercero Carlos Fernández Jiménez del club El Castillejo.

Tras finalizar la carrera los corredores pudieron reponer fuerzas en el recinto de la piscina, donde hubo un gran ambiente contando las batallitas luchadas. Aquí también se produjo la entrega de premios realizada por los colaboradores del Club Quesos La Ermita Ciclismo Huete, por su presidente Enrique Solera, y por las autoridades locales, el alcalde de Huete Francisco Javier Domenech y la concejala de Deportes María González.

La próxima cita del Circuito de MTB de la Diputación de Cuenca será el “II Trofeo Subida a la Sierra Jarameña” en Villamayor de Santiago el 2 de octubre, con salida a las 10:00. Es la penúltima prueba del circuito, con 38 kilómetros en el formato largo y 23 kilómetros de la opción corta.