Es noticia en Deportes: Fútbol Escalada Ajedrez Orientación Atletismo Balonmano
Motor

Las hermanas Plaza correrán juntas en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno

Avatel Racing Team juntará a Mónica y Marta Plaza a los mandos de un Toyota Hilux en la categoría T1N
Las hermanas Plaza correrán juntas en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno
Foto: Avatel
07/03/2023 - Las Noticias

Mónica y Marta Plaza, inmejorable binomio en lo que al motor conquense se refiere, afrontan un reto tan ilusionante como lo será correr juntas el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno -CERTT-. Lo harán bajo el nombre de Avatel, quinto operador de fibra óptica de España y líder en zonas rurales, que ha presentado hoy en su sede de Madrid el Avatel Racing Team para la próxima temporada.

Así pues, las hermanas Plaza serán las protagonistas de una temporada que augura grandes éxitos y que comienza el 24 de marzo con el certamen del Rallye TT Jaén Mar de Olivos, una prueba que regresa este año al campeonato. Esta temporada contará además, con grandes éxitos y cambios porque este año competirán con coche y categoría nueva: un Toyota Hilux en la categoría T1N -donde esperan una alta competencia-.

A las hermanas les viene la pasión desde la cuna, ya que proceden de una familia aventurera y con un padre piloto -Manolo Plaza- por lo que han estado vinculadas al mundo del rally desde su infancia. Mónica lleva ejerciendo como copiloto desde 2015 y dio el salto al volante con Avatel Racing Team en el Campeonato de España de Rallyes TT de 2021. 

En total, la mayor de las Plaza ha participado a lo largo de su carrera en más de 50 competiciones en el nacional de España y Portugal, así como en los campeonatos del mundo de Bajas y Cross Country. El año pasado se proclamó tercera en la categoría T2 en el Campeonato de España de Rallyes TT con David Nadal, y ha corrido en cuatro ocasiones el Dakar, dos de ellas llegando a la meta. 
 
Mónica se siente optimista: “En esta temporada vamos a luchar por el mejor resultado y los cambios de coche y categoría son buenas noticias. Gracias a Avatel, este es el tercer año que vamos al Campeonato nacional y lo hacemos con muchas ganas. Comienza ahora una nueva aventura en la que comparto coche y experiencias con mi hermana, que es muy profesional y tiene muchísima motivación”. Mónica recordó con afecto a su anterior copiloto, agradeciendo a David Nadal todo lo que le ha aportado estos años.

Por su parte, Marta acompañó a su hermana Mónica como copiloto por primera vez a lo largo de los más de 400 kilómetros en la penúltima prueba del CERTT 2022, celebrada el pasado mes de octubre en Cuenca -su tierra natal-, conquistando la primera posición. Asimismo, este año será para Marta Plaza su quinto campeonato de España como copiloto. 

“Formar equipo con mi hermana Mónica supone un proyecto muy especial para las dos. Este deporte conlleva mucho sentimiento, pasión, emoción y ganas; y todo ello se multiplica al poder disfrutarlo juntas. Es un mundo muy querido por las dos desde que tenemos uso de razón”, señaló Marta Plaza. 

CALENDARIO DEL CERTT

Además de en Jaén a finales de este mes, las próximas carreras en las que podremos ver al Avatel Racing Team y que forman parte del CERTT 2023 son: la Baja TT Dehesa de Extremadura, que por segundo año volverá a ser puntuable también para el FIA European Cup for Cross Country Bajas en abril; la Baja Lorca-Ciudad del Sol en mayo; la Baja España-Aragón en julio; y completando el circuito en septiembre la carrera Cierzo Rally Zaragoza y el Rally TT Guadalajara que cerrará la temporada. 

COMPROMISO CON EL TALENTO FEMENINO

Avatel reafirma así el apoyo de la mujer en el mundo del motor, suponiendo esta una de las señas de identidad de su compromiso con el talento femenino en todas sus vertientes. Por ello, expresan que contar en esta prueba con un equipo formado por dos mujeres es una gran ocasión para demostrar el gran potencial que tienen también en sectores donde tradicionalmente están menos representadas.

La responsable de Comunicación de Avatel, Ester Lara, ha señalado elogiado a las hermanas, aludiendo a que juntas son más fuertes: “Mónica y Marta son una auténtica inspiración y además tienen por delante un largo y exitoso futuro, dentro y fuera de los rallyes". Asimismo, también destacó que “la constancia, el esfuerzo y el trabajo en equipo son valores que definen a estas increíbles chicas y a la marca Avatel, por ello estamos encantados de acompañarlas y apoyarlas en este camino que no ha hecho más que empezar”.