Es noticia en Deportes: Fútbol Ayudas al deporte Fútbol Sala Universidad de Castilla-La Mancha Piragüismo Pádel Triatlón
Fútbol Femenino

El Conquense Femenino no pasa del empate sin goles contra el C.D Toledo

En un partido con muchos altibajos las guerreras de la Unión Balompédica Conquense se quedaron sin premio a pesar de estar en superioridad numérica gran parte del encuentro
Alba Aspas
20/04/2024 - Alba Aspas

Las chicas del equipo femenino de la Unión Balompédica Conquense venían de encadenar varias victorias consecutivas y esperaban continuar con la buena dinámica en el partido que las enfrentaba hoy frente al segundo clasificado, el C.D Toledo Femenino. Sin embargo, se vieron claras las intenciones a los pocos minutos de empezar el encuentro ya que las toledanas serían las primeras en atacar la portería de María Rubio, evidenciando que venían a por el partido o como mínimo a llevarse un punto de Cuenca. Las de Irene Palomo tuvieron altibajos durante el encuentro, siendo dueñas y señoras del balón casi en toda la primera parte, donde desde el minuto 20 contaron con superioridad numérica, pero sufrieron y mucho durante la segunda parte. Finalmente, un empate sin goles en el Obispo Laplana.

Daba comienzo el partido bajo un sol abrasador a las cuatro de la tarde en Cuenca, siendo el equipo visitante el primero en generar sendas ocasiones de peligro desde la banda izquierda, la primera no encontró rematadora, pero la segunda puso en aprietos al guardameta blanquinegra María Rubio.

Con las cartas sobre la mesa, no le quedó otra al Conquense que responder con contundencia a estos ataques y durante varios minutos tuvieron a las de verde encerradas en su campo, siendo Cifu y María García las encargadas de asustar a la portería rival, pero sin terminar de dar miedo. Dominaban el partido las locales, aunque si bien es cierto que las toledanas no les permitían sentirse cómodas en el campo y ejercieron una presión intensa durante todo el encuentro, tanto es así que antes de la media hora de juego Carmen Muñoz vería su segunda amarilla –la primera por una entrada dura y la segunda por protestar- dejando al Toledo con una menos.

La superioridad numérica ayudo a las conquenses a tener claridad en el juego, se abrieron las bandas y conducían el esférico con más calma y contundencia. Aunque lo intentaron por ambas bandas e incluso a balón parado. Sudaron la camiseta tanto Eva por la izquierda como Lucía por la derecha, pero el gol no llegó.

La segunda parte fue otro cantar, se pusieron las pilas las toledanas y salieron con todo, lejos de encerrarse atrás dieron un paso al frente, presionaron muy arriba y ahogaron al Conquense en juego y en ocasiones de gol, sobre todo durante los primeros minutos de la segunda parte.

Dejaron claro las de toledanas que tienen potencia física, y son valientes en los disparos desde fuera del área, ponían todos los balones con mucha precisión y contundencia, obligando en varias ocasiones a intervenir a María Rubio, sobre todo en el libre directo lanzado por Amanda que tuvo que despejar de puños para evitar el desastre.

Los cambios efectuados por Palomo dando entrada a Eva, Sonia y Elena en el ecuador de la segunda parte, aportaron frescura al equipo y permitieron los mejores minutos para las locales, en las que encadenaron varias jugadas por banda izquierda que terminaron sin remate claro. La banda derecha también generó ocasiones de peligro, pero las defensoras del Toledo tenían muy bien estudiadas a las laterales conquenses.

Con todo, ha sido un partido emocionante y muy igualado, en el que las Conquenses debieron aprovechar la superioridad numérica, y debieron sacar algo más del encuentro de hoy. Reparto de puntos que deja la clasificación sin variaciones.