CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Baloncesto

Las guerreras del CB Cuenca Femenino tiran de épica para lograr el ascenso

Las jugadoras de Alberto Almodóvar y Cristina Álvaro dieron la sorpresa tumbando al anfitrión y derrotando al Talavera en la final por 51-44
Las guerreras del CB Cuenca Femenino tiran de épica para lograr el ascenso
Foto: CB Cuenca Femenino
31/03/2019 - M.Gómez

Contra todo pronóstico, el Club Baloncesto Cuenca Femenino repitió su condición de campeón de la Segunda División Femenina de Baloncesto una temporada más, logrando además, el ascenso a la categoría élite regional del baloncesto femenino.

Las jugadoras de Alberto Almodóvar y Cristina Álvaro llegaban con numerosas bajas a la cita, después de eliminar en ronda previa a Daimiel para poder estar en la final a cuatro con sede en Cabanillas, Guadalajara, equipo dominador durante la temporada regular y rival precisamente de las conquenses en semifinales.

Pese a ser las vigentes campeonas, las guerreras de Almodóvar no eran precisamente las favoritas. Su rival, el Cabanillas-Guadalajara, había sido el campeón en liga regular y apabulló al CB Cuenca Femenino en su partido liguero en el escenario alcarreño del San Blas por 72-16.

Sin embargo, las conquenses parecían tener la espina clavada y se la devolvieron en el momento más importante de la temporada. En un partido de menos a más, el Cuenca dio la vuelta al marcador tras el descanso, después de dos primeros cuartos favorables en el tanteo para las locales. La igualdad entre ambos equipos se mantuvo hasta pocos minutos del final, cuando llegaron a empatar a 44. En ese momento, una canasta de Mariela Bonilla y las intensas defensas de las rojillas provocaron que su rival tuviera que hacer falta forzadas y Marta Morillas no falló desde los tiros libres para sentenciar el partido por 44-48 ante el júbilo de sus compañeras. Mariela Bonilla (16), Julia Ibáñez (11), Carmen García (9) y Marta Morillas (9) fueron las máximas realizadoras de su equipo.

Con el pase a la final, sólo quedaba esperar al rival. En la otra semifinal también soltó la sorpresa cuando el Talavera Básquet venció al segundo mejor equipo en liga regular, Baloncesto Criptana, por 59-39.

UNA FINAL CONTROLADA

En la tarde del domingo, conquenses y talaveranas medían fuerzas por el título y el ascenso en el San Blas. Esta vez, el equipo de Almodóvar y Álvaro mostró su potencial, dominando durante casi todo el partido el marcador. En el segundo periodo, las conquenses tuvieron ventaja de hasta 13 puntos, pero el encuentro se igualó tras el descanso. Un nuevo impulso en el último cuarto decantó el triunfo para el Cuenca Femenino que finalizó con resultado a su favor de 51-44. Julia Ibáñez (15) Sara Morillas (11) y Marta Morillas (9) fueron las máximas realizadoras conquenses.

Así, la épica formó parte de un fin de temporada del Cuenca Femenino que cierran con una gran sonrisa después de asumir bajas importantes y altibajos durante el campeonato liguero. Ahora queda por ver si las conquenses cogerán el testigo del ascenso a 1ª Nacional (donde compiten los mejores equipos de Castilla-La Mancha y Extremadura) o mantendrá su posición en la categoría actual para seguir desarrollando a sus jugadoras.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024