Es noticia en Deportes: Piragüismo Senderismo Fútbol Sala Voleibol Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto Fútbol Escalada
Deportes

El PP de Cuenca pregunta cuándo se abrirán las pistas de atletismo

Exige al equipo de Gobierno que esta semana se haga la recepción provisional y se aperturen ésta y el resto de instalaciones. Desde el consistorio señalan que será en los próximos días
El PP de Cuenca pregunta cuándo se abrirán las pistas de atletismo
Pistas de atletismo del Complejo Deportivo Luis Ocaña. Foto: Mario Gómez
10/06/2020 - Mario Gómez

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha señalado en un comunicado de prensa que le consta que "las obras de las Pistas de Atletismo 'Luis Ocaña' han finalizado varios días", por lo que se preguntan cómo "después del retraso de más de un año en las obras, no se le da celeridad a la recepción provisional o definitiva de la obra según proceda" para la puesta a disposición de los ciudadanos.

Los populares defienden la apertura de la instalación de las normas de seguridad planteadas por la RFEA, así como "unos protocolos para el control de acceso y normas de uso, con el objetivo de mantener duran más tiempo el buen estado de la instalación, , que durante más de un año ha estado cerrada y los usuarios durante este tiempo han tenido que entrenarse de forma precaria en otras zonas de la ciudad, por una nefasta gestión del equipo de gobierno actual en la ejecución de las obras”, denuncian.

Es precisamente esta situación de control y cuidado la que más preocupa a los clubes y usuarios habituales, que son en su mayoría deportistas federados. Dado que la característica de la instalación carece de una zona de control o de paso para vigilar quién accede a las pistas, asegurando que sea usuario del IMD o deportista acreditado y haga un correcto uso de la misma. Es algo que han defendido en multitud de ocasiones los clubes y los atletas porque temen que se repitan actos vandálicos sufridos en anteriores ocasiones y que la costosa reforma de la instalación se vea afectada.

Asimismo, los ediles populares conquenses han criticado la tardanza en actuar del equipo de Gobierno retrasando hasta en tres ocasiones la toma de decisiones en la instalación "por acción u omisión". Recuerdan que "el 5 de junio de 2019 fue firmada el acta de replanteo del anillo de la pista, el 9 de julio se tuvo constancia de la oferta para la reparación de la media luna" y teniendo en cuenta que era la misma empresa que se encarga del resto del proyecto se pregutntan "misma y que la nueva corporación aprobó la adjudicación antes de finalizar julio, “¿cómo se pudo cometer el grave error de que las obras comenzaran en septiembre cuando los clubes y deportistas empiezan a hacer uso masivo de las instalaciones en octubre y las obras tendrían una duración de algo menos de 2 meses?, que sumado a las inclemencias del tiempo han hecho que después de un año las pistas sigan cerradas aunque las obras ya estén finalizadas”.

Por último, la formación popular exige que además de la recepción provisional y la apertura de esta instalación también se reabran el resto de instalaciones deportivas municipales. "Cuenca se encuentra en Fase 3, las demandas y necesidades de los clubes deportivos locales son muchas y deben evitar que no se prolonguen más los perjuicios que ya han causado a los conquenses por su inacción", han señalado en su comunicado.

Esta situación de cierre es algo que desde varios clubes de distintas disciplinas de la ciudad vienen reclamando desde hace varias semanas con el inicio de la desescalada y la presentación de protocolos que hicieran posible y viable dentro del marco de prevención y seguridad su práctica. Sin embargo y tal como corroboraba Las Noticias de Cuenca, sólo la piscina del Luis Ocaña se ha reabierto como instalación deportiva municipal mientras el resto de centros deportivos siguen clausurados.

A raíz de esta información, fuentes del Ayuntamiento de Cuenca han señalado que la apertura de la pista de atletismo es "inminente" a falta de los últimos detalles, puesto que la forma del procedimiento al tratarse de un proyecto de 'renting' hace que su recepción sea más rápida de lo normal.


Noticias relacionadas