Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol
Piragüismo

Grandes resultados para el CP Cuenca en la Copa de España de Sprint Olímpico

La actuación del club de piragüismo conquense estuvo liderada por Víctor Pardo en una competición marcada por las inclemencias del tiempo
Grandes resultados para el CP Cuenca en la Copa de España de Sprint Olímpico
Foto: CP Cuenca con Carácter
09/04/2019 - Las Noticias

El Club Piragüismo 'Cuenca con Carácter' disputó este pasado fin de semana la primera Copa de la temporada de Sprint Olímpico. El evento tuvo lugar en Trasona (Asturias) y contó con la presencia de hasta 7 embarcaciones conquenses para disputar una de las principales pruebas del calendario nacional. A esto hubo que añadir las condiciones climatológicas adversas, que provocaron el aplazamiento y la suspensión de varias pruebas.

Las pruebas de carácter individual fueron las protagonistas durante la mañana del primer día de competición. De los cuatro representantes conquenses, tres de ellos lograron superar la contrarreloj eliminatoria y llegar a semifinales: Víctor Pardo en K1, Samuel Alcalde en C1 y Celia Toledo en K1 Junior. Después de las semifinales, Alcalde pasaba a la Final C, mientras que Toledo y Pardo lograban ambos con un tercer puesto clasificarse para la Final A. En el caso del palista, el cual llevaba toda la semana en aguas asturianas con la disputa del selectivo nacional, el acceso a la prueba le dio la oportunidad de batirse ante grandes nombres del piragüismo como Cubelos, Hernanz, Óscar Parrera o Iñigo Peña, finalizando 8º. Por su parte, Celia Toledo, pese a ser junior de primer año, concluyó su final en 7ª posición, dejando bien alto el listón competitivo del club conquense.

Por la tarde, era el turno de las embaraciones dobles. En esta ocasión, las duplas de Rocío Bayo y Celia Toledo en K2 Junior y María López y Arantza Toledo en K2 senior lograron un brillante pase a la final A. Las inclemencias temporales hicieron entonces acto de presencia complicando la competición. Así, las conquenses en el K2 juniro lograron una meritoria 7ª plaza, mientras que en senior, Toledo y López finalizaron sextas.

En el segundo día de competición se disputaron el resto de modalidades. En el K4, la embarcación tripulada por Óscar Osma, Javier Morillas, Enrique Rubio y Víctor Pardo, se clasificó para la Final C, que, a la postre, tuvo que ser suspendida por falta de tiempo, dando por bueno el resultado de la contrarreloj.

A pesar del complicado fin de semana acontecido en lo meteorológico y organizativo el Cuenca con Carácter regresó satisfecho por los importantes resultados conseguidos individualmente y por el 33º puesto en la clasificación de clubes. Con esta competición se aparca de momento la pista para mirar el próximo objetivo del club, la 1ª Copa de España de Maratón que se celebrará en Aranjuez el último fin de semana de este mes de Abril.