CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Salvamento y Socorrismo

Gran papel de Mario Olivas con la Selección Española de Salvamento en la Sanyo Cup

España finalizó en sexta posición con una participación llamada a conformar el grupo futuro de la élite nacional de este deporte
Gran papel de Mario Olivas con la Selección Española de Salvamento en la Sanyo Cup
Fotos: RFESS / Sanyo Cup
24/06/2019 - Mario Gómez

La Selección Española de Salvamento y Socorrismo cerró su primera participación en la Sanyo Cup en Japón con un quinto puesto. Una actuación destacable si tenemos en cuenta la juventud del grupo conformado por el seleccionador José Miugel Rodríguez Ferrero, que comprende entre los 17 y 21 años y entre los que está el socorrista taranconero Mario Olivas. El deportista del SVAT Tarancón cumplió así su cuarta convocatoria con la selección, la tercera en un campeonato internacional.

Comenzó fuerte el combinado español con un gran primer puesto en la prueba colectiva de salvamento con tuvo de rescate masculino, con un grupo formado por Diego San Román, Iván Amillo, Albert Mateu y Mario Olivas, así como un segundo puesto en el relevo sprint playa femenino. En cuanto a las pruebas individuales, Olivas fue sexto tanto en banderas como en sprint el sábado, mientras que en la jornada dominical finalizó 4º en banderas y repitió resultado en el sprint playa.

Finalmente, el equipo español fue quinto, con 501 puntos, en una competición que se llevó Australia (930 puntos), por delante de Nueva Zelanda (835) y el primer equipo de Japón (690).

El seleccionador nacional declaró a la RFESS que el acudir a este torneo internacional por primera vez "no era el objetivo final", sino parte del proyecto que hemos empezado esta temporada”, que persigue dar continuidad “a los excelentes resultados que hasta ahora ha tenido el equipo español a nivel internacional".

Así, admitió que el futuro de los buenos resultados se va a encontrar en las pruebas de playa “donde España tiene que seguir progresando”, y de ahí la presencia de la selección en la Sanyo Cup, que es una referencia.

“Creo que los deportistas que han sido convocados a este campeonato han visto cuáles son los objetivos que tienen que cubrir los próximos años, cuál es el nivel que tienen que alcanzar para posibilitar que España siga estando en el mayor nivel competitivo y entre los mejores, como hemos estado hasta la actualidad”, señaló.

PRÓXIMOS PASOS

Olivas ya señaló en su entrevista con Las Noticias de Cuenca que tras este periplo por la playa nipona de Momochi, su objetivo era centrarse en el Campeonato de España, que se celebrará del 12 al 14 de julio en la Playa de Zarauz (Guipúzcoa) de donde saldrá la próxima convocatoria nacional para el Campeonato de Europa junior de Salvamento, el cual se celebrará en Riccione (Italia).

Gran papel de Mario Olivas con la Selección Española de Salvamento en la Sanyo Cup

Noticias relacionadas
Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024