DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Fútbol americano Fútbol Diputación de Cuenca Balonmano Esgrima

Gran estreno en Liga Nacional de Duatlón del equipo de Trischool Cuenca

El equipo cadete masculino alcanzó la quinta posición en la clasificación por Clubes
Gran estreno en Liga Nacional de Duatlón del equipo de Trischool Cuenca
27/03/2024 - Las Noticias

El campeonato de España de Duatlón Cadete, Juvenil, Júnior SuperSprint y Júnior Sprint abría este sábado en Alcobendas la Liga Nacional de Clubes Talentos. Más de 1.700 Duatletas de 144 clubes de la cantera del Triatlón de toda España competían en el Parque Andalucía por las medallas.

Trischool Cuenca debutó en segunda división después del peleado ascenso del año pasado y protagonizó un día de carreras con series preliminares clasificatorias durante la mañana y finales por la tarde, todas en formato Duatlón Supersprint.

Los duatletas conquenses fueron distribuidos para las salidas en sus respectivas tandas, desempeñando un gran papel y esfuerzo para la ansiada clasificación en la final. Para esta se clasificaron los 8 mejores puestos por tanda y los 10 mejores tiempos de la general.

Héctor Huerta abrió el día en la primera tanda, donde una salida atropellada resultó en una caída en la que él y otros duatletas se vieron involucrados. A pesar de las magulladuras, logró terminar en el puesto 12, quedando fuera de la final por segundos.

Oscar de la Osa, después de una espectacular caída en el segmento ciclista, completó su duatlón con dolor y el quinto metatarso del pie roto. La vuelta de Mario Cardo, apartado una tiempo por lesión.

 

Clasificaciones por tandas:

Héctor Huerta Heras: 12º en la categoría Cadete

Iñaki Andrés Carralero: 3º en la categoría Cadete

Pedro Huerta Heras: 3º en la categoría Cadete

Javier Muñoz del Campo: 17º en la categoría Cadete

Marcos López Buendía: 27º en la categoría Cadete

Jimena Collado Hervias: 22º en la categoría Cadete

Irene Martínez Domingo: 39º en la categoría Cadete

Oscar de la Ossa López: 27º en la categoría Cadete

Jorge Albares Morales: 32º en la categoría Cadete

Mario Cardo García: 19º en la categoría Juvenil

Estos resultados dejaron a Trischool Cuenca en 5ª posición en la clasificación por Clubes, contando los 3 mejores tiempos de Pedro, Iñaki y Héctor, y a escasos segundos del pódium nacional.

 

La Final:

Los tiempos de Pedro Huerta e Iñaki Andrés los avalaron para la dura Final de la tarde. Campeonato de España Supersprint con los mejores duatletas del país. Calor, polvo, fatiga previa y un circuito exigente jugaban en su contra. A favor, su ilusión, un trabajo bien hecho durante su preparación, una organización profesional para jóvenes duatletas por parte del Ecosport de Alcobendas y FETRI.

Daba inicio la final del Campeonato de España a velocidades de vértigo que hacían pensar que estos duatletas no habían competido por la mañana. Pedro Huerta Heras terminó en la posición 23 con un tiempo de 23:03 e Iñaki Andrés Carralero en la posición 38 con un tiempo de 23:59. Gran actuación de estos chicos.

 

Campeonato de España Duatlón Supersprint Relevos Mixtos:

El domingo 23 dio paso a una nueva competición. Campeonato de España Duatlón Supersprint Relevos Mixtos. El formato de la prueba, un equipo de 2 chicos y 2 chicas en el que cada deportista completa un duatlón y da el relevo al siguiente componente en orden chico, chica, chico, chica.

El equipo de Trischool ordenó a sus integrantes: Pedro Huerta Heras, Jimena Collado Hervias, Iñaki Andrés Carralero, Irene Martínez Domingo. Se repitió la situación del sábado, con velocidades de vértigo, calor, polvo y un gran ambiente en Alcobendas.

Con algún problema mecánico en el segundo relevo, Irene Martínez consiguió llegar a meta con un tiempo de 2 horas, lo que llevó al equipo a la posición 42.