DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Fútbol americano Esgrima Billar Ciclismo Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Atletismo

Gran bronce para Mónica Guijarro en el Campeonato de España Sub 18

La parrillana, defendiendo la camiseta del Playas de Castellón, ha firmado una gran marca personal para quedar tercera en los 2.000 metros obstáculos
Gran bronce para Mónica Guijarro en el Campeonato de España Sub 18
Imagen de archivo de Mónica Guijarro en el Rujamar Atletismo Cuenca. Foto: A.D.V.
09/07/2023 - Alejandro del Valle

El Campeonato de España Sub 18 que está teniendo lugar estos días en Gijón cuenta con un acentuado sabor conquense, que siempre da pelea en las citas nacionales gracias a su excelente cantera. La jornada del sábado ha dejado unos primeros buenos resultados de sus jóvenes, con medalla incluida.

El gran éxito de la tarde lo firmaba Mónica Guijarro, que fichó por el Playas de Castellón –uno de los mejores equipos del país- a principios de año. La parrillana ha acabado tercera en una carrera dominada por Greta Guerrero, quien se ha mostrado especialmente hábil a la hora de tomar ventaja en los obstáculos. Junto a Nadia Soto, abría brecha en la última vuelta, dejando las cosas muy complicadas para el resto del pelotón. Cuatro segundos después de que Guerrero cruzase la meta, Guijarro firmaba el bronce –con un registro de 6:44.78- a pesar de ser de las “pequeñas” de la categoría, ya que es del 2007.

La guadalajareña Nadia Lozano, corriendo para el Rujamar Atletismo Cuenca, acudía con buenos registros, y respondió en esa lucha por las medallas. Finalmente no pudo ser, y acabó en un buen sexto puesto con una marca de 7:02.75. Tanto esta marca como la de Mónica Guijarro se producía en la Final A, ya que también había una “B” con marcas más modestas.

Continuando con la participación conquense, a primera hora de la mañana del sábado la joven Nara Pastor finalizaba en un meritorio décimo puesto en la final de los 5000 metros marcha con un tiempo de 25:54.17.

Finalizará el periplo del Rujamar Atletismo Cuenca hoy domingo a las 19:25 cuando el conquense Álex Hontecillas dispute la Final A de los 2000 metros obstáculos.