DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Frontenis

Gran actuación de la selección de CLM en el nacional de frontenis preolímpico

La expedición, con cuatro frontenistas del Carboneras de Guadazaón, concluyó con un oro y dos platas en las tres categorías de competición
Gran actuación de la selección de CLM en el nacional de frontenis preolímpico
Foto: David Perales
13/10/2020 - Mario Gómez

Castellón fue escenario este pasado domingo del Campeonato de España por Federaciones de Frontenis Preolímpico en las categorías infantil, cadete y juvenil. Un evento en el que hubo representación conquense, ya que además del seleccionador regional, David Perales, también había otros 4 componentes del CD Pelota Carboneras de Guadazaón. La expedición regional se completaba con deportistas de Villa de Don Fadrique (Toledo), Club de Frontenis El Casar o el Club Diocesano de Guadalajara. Tras la competición, la selección cerró el torneo proclamándose campeona de España en infantil masculino, mientras que fue subcampeona en infantil femenino y juvenil masculino.

El mejor representante fue el conjunto A del Infantil masculino. El equipo formado por Carlos Manzanero, Raimon y Raúl se proclamó campeones de España mostrando un gran potencial de juego. Además, Castilla-La Mancha también presentó un equipo B formado por los conquenses Pablo Eslava y Reyes García, que concluyeron 5º en la general tras caer en la fase de grupos ante sus paisanos del equipo A, y ganar tanto a Cataluña (10-4,10-4) como a Aragón B (10-7 y 10-8).

En cuartos de final, los conquenses cayeron en el tercer set ante Aragón A (5-10, 10-7 y 2-10), concluyendo en el 5º lugar por resultado y puntos. "Es para estar orgullosos tanto de los campeones como del equipo B. Carlos, Raimon y Raúl demostraron el gran nivel que tienen, mientras que Pablo y Reyes dieron una gran imagen en su primera campeonato de España", explica el seleccionador David Perales.

En infantil femenino los resultados no fueron menos importantes. Silvia Comendador y Lara Sánchez se proclamaron subcampeonas de España tras llegar a la final y caer frente a Andalucía en el tercer set (8-10, 10-8 y 7-8). "Estamos contentos con el resultado pero sabemos que podría haber sido mejor, pues hay un alto nivel de estas chicas y sólo una mala lectura del partido evitó que pudiéramos ser campeonas".

Gran actuación de la selección de CLM en el nacional de frontenis preolímpico

En la categoría cadete, el equipo masculino formado por Carlos Manzanero (Villa de Don Fadrique), Félix Agudo (Carboneras) y Marcos Domingo (El Casar), concluyó en 5º puesto global tras pasar de fase de grupos al caer en cuartos ante Valencia C (9-10 y 5-10). Por otra parte, el cadete femenino se quedó a las puertas del podio tras ganar a Andalucía (10-2 y 10-3) y cae ante Valencia B (6-10 y 8-10) en grupos, mientras que en semifinales, Laura Mejías (Villa de Don Fadrique) y Vanesa Herraiz (Carboneras) no pudieron ante el potente equipo de Valencia A (3-10 y 0-10).

Por último, la categoría juvenil dejó una de cal y otra de arena. El equipo regional femenino no logró ni pasar de fase de grupos, mientras que el masculino dio la sorpresa. "Teníamos un equipo híbrido entre Juan Pastor (Club Diocesano Guadalajara), Marcos Domínguez (El Casar) y Félix Argudo (Carboneras) con un jugador de cada zona, pero lograron cuajar una gran actuación" comenta Perales. El equipo cayó en grupos ante Valencia B (4-10 y 9-10) pero logró vencer a Andalucía (10-3 y 10-5). Al pasar como 2º de grupo se midió en cuartos de final a Castilla y León, a la que ganó en el tercer set (10-9, 6-10 y 10-6) en un partido muy físico.

"Llegamos a semifinales ante una de las favoritas, el equipo de Valencia A, pero los chicos ofrecieron un espectáculo que sorprendió a todos, imponiéndose por 10-3 y 10-4 a la selección favorita", comenta el técnico. No obstante, el desgaste del encuentro y el cansancio hicieron mella en el equipo castellano manchego que cayó ante Valencia D en la final, por 2-10 y 7-10.

En cuanto a la valoración general de esta actuación, el seleccionador conquense explica que "hay que estar muy contentos con los resultados en general, algunos mejor de lo esperado. Nos venimos con un oro y dos platas bajo el brazo, lo cual tenemos que valorar". Ahora, el equipo juvenil se prepara para el siguiente campeonato, que está previsto para el fin de semana del 6 al 8 de noviembre y que, en principio, se celebraría en Canals (Valencia) en el Campeonato de España por Federaciones de Frontenis Olímpico y Paleta Argentina.