Toda una barrera psicológica la que ha roto la UB Conquense en su visita al Estadio Paquito Giménez, donde se medían a la UD Yugo Socuéllamos. Los balompédicos se han impuesto por 0 a 1, consiguiendo así su primer triunfo fuera de casa en la presente temporada. El gol de Yasin en la segunda parte le da alas a los blanquinegros, que no se descuelgan de la zona noble de la clasificación.
Verdú pondría a prueba a Adri López con un potente disparo por el primer palo en la primera ocasión del encuentro mientras que el Conquense respondía mediante Bittor. El '14' se encontró un balón muerto tras un saque de banda y el tiro, demasiado centrado, fue neutralizado por Bernabé, ex de la Balompédica.
Pasada la media hora probó fortuna el Socuéllamos con un cabezazo de Juanma Porro que no encontraba portería y la última acción de la primera mitad correspondería a la Balompédica cuando David López casi caza un buen balón.
En la segunda mitad, con más acción que su predecesora, comenzaría mejor el cuadro socuellamino: avisaba a la salida de un córner con un testarazo de Sergio Pérez que no encontraba portería y en el 54 era Verdú, con un potente tiro, quien se topaba con el lateral de la red. Mientras tanto, el Conquense hacía daño por bandas en busca de un pase al centro que no encontraba rematador.
Continuaba el dominio de los locales, que tenían las dos mejores ocasiones en el lapso de dos minutos: Verdú, en banda izquierda, ponía un balón al área pequeña que David López no llegaba a despejar. Le llegó en el segundo palo a Serrano, que, con todo a su favor, envió el balón por encima de la portería en una manifiesta acción. Seguidamente, una lejana falta pegada a la banda continuaba con un centro al área que remataba Juanma Porro. Se estrelló con la madera el local y se salvaba el Conquense.
Tan solo cinco minutos después, la Balompédica daría un golpe sobre la mesa haciendo gala de una mayor efectividad: un balón centrado por Kain desde la banda izquierda fue despejado arriba por la zaga. La caída del balón la ganó Álvaro Sánchez, que metió la cabeza lo justo para prolongarlo y encontrar a un solitario Yasin en el segundo palo, quien se encargó de rematar la faena poniendo el 0-1. Euforia liberada en un Conquense que se adelantaba cuando más estaba sufriendo.
Supo contener la Balompédica la respuesta de un Socuéllamos que se volcaba arriba en busca del empate y no dio lugar a que se generaran más ocasiones reseñables. Los de Rober Gutiérrez sabían que esta victoria valía oro y no iban a permitir que se les escapase.
Además del chute de moral que supone el haber vencido a domicilio por primera vez, el Conquense se mantiene en la sexta posición con estos tres puntos -sus rivales directos también han vencido en sus respectivos encuentros- y se sitúa en la sexta plaza, a uno de playoffs. La semana que viene despedirán el año 2025 recibiendo al CF Intercity, uno de esos rivales directos, en La Fuensanta. El partido tendrá lugar el sábado 20 de diciembre a las 16 horas.