DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Diputación de Cuenca Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Esgrima Baloncesto
Clubes deportivos

La Junta reparte 147.000 euros en ayudas a cuatro clubes de la provincia

Las entidades favorecidas han sido el Rebi BM Cuenca, el Basket Quintanar, el CV Cuenca y el Club Piragüismo Cuenca con Carácter
La Junta reparte 147.000 euros en ayudas a cuatro clubes de la provincia
Foto de archivo: A. del Valle
14/12/2022 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido ayudas por importe de 147.000 euros a cuatro clubes y sociedades anónimas deportivas de la provincia de Cuenca. Estas han sido el Rebi BM Cuenca, el Basket Quintanar, el CV Cuenca y el Club Piragüismo Cuenca con Carácter, tal y como se ha publicado en la resolución definitiva de esta convocatoria de ayudas.

Sonia Isidro, delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, ha explicado que las subvenciones se conceden teniendo en cuenta la categoría en la que milita cada equipo, recibiendo más ayudas aquellos que compiten en la máxima categoría deportiva nacional. 

Los clubes y sociedades anónimas de la provincia de Cuenca que han recibido estas ayudas son el REBI Balonmano Cuenca con 120.000 euros como militante en Liga ASOBAL, es decir, Primera División, clasificación a Europa mediante. El Club Deportivo Basket de Quintanar del Rey, como equipo mejor posicionado de la provincia en Liga EBA, ha recibido 11.835 euros. El Club Deportivo Hervás Cuenca -CV Cuenca- milita en Primera División Masculina -Tercera División, por debajo de Superliga 2- ha percibido 11.835 euros, mientras que 4.000 euros han ido a parar al Club Deportivo Piragüismo Cuenca -con amplia representación a nivel nacional-.

La delegada provincial del área ha destacado la importancia que tienen estas ayudas “para mantener el nivel deportivo de nuestros equipos” que en el conjunto de la región han ascendido a 1,1 millones de euros y ha avanzado que a lo largo de este mes se resolverá la convocatoria de ayudas para deportistas de élite.