DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol americano Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Esgrima Baloncesto
Gimnasia rítmica

La gimnasia rítmica teñirá de color El Sargal

El CD Huécar celebra este domingo su VI Trofeo de Conjuntos y su I Gimnastrada Inclusiva
La gimnasia rítmica teñirá de color El Sargal
Fotos cedidas por el CD Huécar
11/11/2023 - Alejandro del Valle

Deportivo y bonito domingo el que se espera el próximo día 12 en El Sargal gracias a la doble cita de gimnasia rítmica que celebra el Club Deportivo Huécar: el VI Trofeo de Conjuntos del CD Huécar -a partir de las 9:30 horas- y la I Gimnastrada Inclusiva -a partir de las 13:30 horas, aproximadamente-.


Natalia Arias, presidenta de la entidad conquense, detalla que serán alrededor de 190 niñas y niños los que se esperan en Cuenca para la disputa de ambas competiciones. Llegarán de 15 clubes en total: en el caso del Trofeo de Conjuntos, clubes de distintas procedencias –Manises, Toledo, Madrid, Guadalajara…– vendrán a El Sargal, mientras que en la competición inclusiva se comprende un ámbito más cercano, como el Down Toledo o los conjuntos del CD Huécar, que lleva vigente desde 2013.

Es esta Gimnastrada Inclusiva, que celebra su primera edición, la gran novedad del fin de semana. Arias explica que se trata de una forma más de darle importancia al trabajo inclusivo, ya que normalmente compiten en su federación –FECAM– y trabajan de manera individual. Así, tienen una ventana para competir de una manera más lúdica y no tan ‘ceñida’ al código de las competiciones oficiales. “Se trabajan bailes coreográficos más divertidos y hay más flexibilidad, porque en la coreografía puede haber cualquier modalidad: estética, acrobática, artística…”, cuenta la presidenta. En suma, se busca “potenciar una serie de valores a todos los niños”.


Desde el club transmiten la ilusión con la que “hemos trabajado sin descanso todos los miembros de nuestro humilde club” para llevar a cabo la cita, por lo que invitan a todo el mundo a asistir al pabellón conquense para disfrutar de una animada mañana.

Natalia Arias: “Buscamos potenciar una serie de valores a todos los niños”

Noticias relacionadas