Es noticia en Deportes: Rugby Carreras populares Deporte Fútbol Sala Fútbol Atletismo Balonmano Motor Ciclismo
Deporte adaptado

García-Marquina roza el bronce en la prueba de ciclismo en ruta

Tras una carrera intachable, el apretado sprint final acabó con el italiano Mirko Testa llevándose el tercer puesto
García-Marquina roza el bronce en la prueba de ciclismo en ruta
05/09/2024 - Alejandro del Valle

Por muy poco, por tan solo un segundo, Luis Miguel García-Marquina no ha podido sumar una medalla en los Juegos Paralímpicos de París 2024. La prueba de ciclismo en ruta ha dejado un cuarto puesto para el taranconero, que ha peleado hasta el último segundo en un apretadísimo sprint final que acabó favoreciendo al italiano Mirko Testa.

A las puntuales 16:05 horas del jueves partía la salida de la modalidad carrera en ruta H3 en Clichy-sous-bois. Conseguía el taranconero colocarse en el pelotón adelantado en la modalidad de ruta, con seis handbikers muy distanciados del resto de la parrilla.

Mathieu Bosredon, que empezaba a dominar con enorme solvencia –tal y como hizo en contrarreloj–, tuvo un inesperado contratiempo al pincharse su rueda trasera izquierda, siendo adelantado por dicho pelotón, liderando García-Marquina por momentos la prueba.

Volvería a atacar el francés para tomar el primer puesto en muy poco tiempo, aunque el taranconero no le perdía la cara a la carrera y seguía en ese grupo distanciado. Llegaba a la última vuelta en quinta posición, a 2 minutos y 11 segundos de un Mathieu Boresdom que dominaba de manera absolutamente arrolladora –tal y como hizo ayer en la prueba a contrarreloj–. El también francés Johan Quaile también atacó en este tramo final, distanciándose del pelotón para dejar muy cerradas estas dos primeras medallas.

Le quedaba así al taranconero la única opción de luchar por el bronce, y vaya si lo hizo. Llegaría al sprint en medio de un ‘sandwich’ italiano, con Mirko Testa y su compañero de delegación Martino Pini. No pudo atacar el español en estos últimos metros ante un inclemente Testa, que llegó con más fuerzas a estos últimos compases. A tan solo un segundo de diferencia –marca final de 1:39:39– cruzaba Luis Miguel García-Marquina la línea de meta.

Con este sabor agridulce, pero sabiendo que lo ha dado todo, se marcha el taranconero de los Juegos Paralímpicos. A pesar de volver sin medalla, el veterano corredor –45 años, el mayor de los cinco primeros clasificados– ha firmado una gran participación en la cita parisina, a la cual hay que sumarle un diploma olímpico conseguido ayer en contrarreloj.

García-Marquina liderando momentáneamente la prueba. Foto: Captura de la retransmisión ofrecida por RTVE Play