DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Esgrima
Frontenis

El CD Frontenis Última Hora cae ante el Tobarra en su estreno en casa (0-3)

El Tobarra ganó sus tres compromisos ante el equipo conquense, que ha traído esta disciplina a la ciudad gracias al impulso de la Liga Autonómica
Fotos: Alejandro del Valle
07/05/2022 - Alejandro del Valle

Victoria tobarreña ante el CD Frontenis Última Hora por 0-3 en el San Fernando. Se impusieron los visitantes en sus tres compromisos durante una tarde en la que el resultado fue lo de menos: el frontenis había llegado a Cuenca de la mano de este joven club, que seguirá llevando el nombre de la ciudad por toda la región.

El primer partido tenía a Galanche y Cándido como pareja, enfrentándose a Pike y Pesca. Empezaban bien los conquenses tras ponerse 4-2, pero los tobarreños le dieron la vuelta  hasta el 4-12. Tamaña diferencia no pudo ser recortada, llevándose los visitantes esta manga por 6-14. En el segundo periodo volverían a imponerse tras un fulgurante inicio. El 1-7 nada más salir hizo que los conquenses solicitasen un descanso que no pudo evitar la machada albaceteña.

Continuaban la tarde Ferrán como zaguero y Antonio como delantero, que se las veían ante Lonja y Ramón. Se ponía interesante el partido con un disputado inicio que dejó una gran carrera en la que Antonio se dejó el alma para reducir distancias hasta el 3-5 llegando a una bola imposible. Ferrán, como zurdo, llegaba fácilmente a las bolas más pegadas a la pared, es decir, las más comprometidas. Se impondrían los tobarreños por 9-15, pero los conquenses no habían dicho su última palabra. En la segunda manga, tras unos primeros puntos muy disputados, el binomio Ferrán-Antonio se puso 11-8. Aguantaron bien esos últimos puntos para no dejar que se les escapase la victoria. 15-13 emocionantísimo para llevar el partido hasta el tie break. Ganarían los tobarreños por 2-10 en el desempate, llevándose otros tres puntos para la liga.

Adrilow y Sergio era la última pareja conquense de la tarde, enfrentándose en esta ocasión a Lonja y Pesca. De nuevo estuvieron muy bien los tobarreños para no dar opción en ninguno de los dos sets.

Clara victoria tobarreña, que se lleva los 9 puntos del San Fernando. No obstante, cabe recordar que el CD Frontenis Última Hora se trata de un equipo tremendamente joven que se enfrentaba a contendientes con años de experiencia. Aún en proceso de adaptación, a los conquenses les queda mucho margen de mejora en esta liga que ellos mismos han recuperado para la capital.

(GALERÍA POR AMPLIAR)