
El Rebi BM Cuenca disputa su penúltimo partido en casa el próximo domingo 4 de mayo a las 17 horas con el BM Nava como rival. En juego hay dos importantes puntos que permitirían al club conquense depender de sí mismo para entrar en el top 8 de la Liga ASOBAL.
El cuadro conquense, en la novena plaza, suma 23 puntos y su racha más reciente no ha sido positiva: una victoria y cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos. La pasada jornada no dieron una buena imagen ante Puente Genil y quieren remediarlo junto a su afición. En una situación parecida se encuentra el BM Nava, con 24 puntos y marcando una octava posición que defenderá con uñas y dientes.
“Es una final por la octava plaza”, resume Lidio Jiménez, entrenador del Rebi BM Cuenca, quien analiza que ambos equipos se encuentran en circunstancias muy parecidas. “Si ganamos, dependeremos de nosotros mismos. Si ganan ellos… se pondría muy complicado”, reconoce el míster, quien ratifica que es una “final” en la que tendrán que estar “al 200%” para poder ganar.
“Hay que estar al 200% para ganar, tienen un auténtico plantillón y un gran entrenador”TOP 8 COMO OBJETIVO
Entrar entre los ocho primeros significaría consumar una buena temporada y, además, evitar dos rondas de Copa del Rey con desplazamientos incómodos entre semana, tal y como comentaba en jornadas anteriores el propio entrenador.
Analiza que el equipo navero tiene “un auténtico plantillón y un grandísimo entrenador”, pagando caro en ciertos momentos de la temporada algunas lesiones que les han hecho bajarse de la parte alta de la clasificación. “Pero ha tenido momentos brillantísimos esta temporada, sobre todo en la primera vuelta”, advierte Jiménez, añadiendo que el Rebi Cuenca también ha mezclado grandes momentos con otros negativos. “Será un partido bonito de ver y de disfrutar”, concluye el técnico.