CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano Gimnastrada
Gimnasia rítmica

Fin de semana para la historia de la rítmica conquense

Lucía Romero se convirtió en la primera gimnasta en clasificarse en una final del Campeonato de España, además de liderar las puntuaciones regionales en todos los aparatos
Fin de semana para la historia de la rítmica conquense
Foto: CD Huécar
24/06/2019 - Mario Gómez

Lucía Romero ha vuelto a romper las barreras de la gimnasia rítmica conquense al conseguir este sábado hacer historia al clasificarse para la final de un Campeonato de España Individual Absoluto. La gimnasta se convertía así en la primera deportista en esta especialidad que conseguía este logro, metiéndose en la prueba final de pelota en la cita nacional celebrada en Palma de Mallorca.

El escenario mallorquín acogía el Campeonato de España individual y autonomías, además del Campeonato de España Masculino. Además de la excepcional actuación de Lucía Romero, que finalizó como la 7ª mejor de España con una nota de 10.600 en su ejercicio final de pelota, el C.D Huécar también participó con Marta García e Ismael Gómez.

El gimnasta finalizó décimo segundo en la general, con una puntuación tota de 20.000, siendo su mejor puntuación un 7.400 en mazas, y como el segundo mejor deportista regional. Por otro lado Marta García realizaba su aterrizaje en la categoría logrando un 38º puesto en la general con una puntuación de 33.566, logrando un 8.900 en pelota y un 8.633 en cuerda como mejores puntuaciones. Un resultado que anima a seguir destacando el potencial de la gimnasta conquense.

Por último, Lucía Romero cerró un fin de semana para el recuerdo al convertirse en la primera gimnasta en lograr la clasificación para la final de un Campeonato de España. La conquense finalizó la 19ª en la general con 43.934 puntos, destacando el 12.000 en pelota y el 11.767 en mazas.

En cuanto a la clasificación por autonomías, Castilla-La Mancha ha finalizado en la octava posición, siendo destacable las aportaciones de las marcas conquenses, colándose entre las tres mejores de la región en muchos de los aparatos.

Desde el Club Deportivo Huécar han felicitado a sus gimnastas por tan gratos resultados al tiempo que animan a seguir trabajando para continuar dando alegrías a este deporte, además de recordar la incesante labor de sus entrenadoras que hacen posible el gran nivel y el destacable el hecho de que haya presencia conquense en Campeonatos de España.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024