Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Rally

Ferben Racing, con caras nuevas para disputar la IV Cierzo Rallye

Juan Pedro Huerta y Javier Pérez, a los mandos de un Cam-Am, se unen al equipo que hasta ahora formaban Fernando Sanz y Rubén González
Ferben Racing, con caras nuevas para disputar la IV Cierzo Rallye
Foto: Ferben Racing
15/09/2022 - Las Noticias

Ferben Racing continúa su paso por el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno 2022, y en esta ocasión lo hará aumentando su apuesta: a Fernando Sanz y Rubén González se les sumarán Juan Pedro Huerta y Javier Pérez, que estarán a los mandos de un buggy Cam-Am Maverick X3. Los cuatro disputarán a partir de mañana viernes la emocionante Cierzo Rallye -en la localidad de Zuera, Zaragoza-, que supondrá la cuarta prueba puntuable para la mejor cita nacional de rallyes.

Juan Pedro Huerta afronta su primera carrera -Javier Pérez ya participó en la mítica Montes de Cuenca- con el único objetivo de “hacer manos” y adaptarse a su nuevo vehículo: “Es mi debut en competición y el reto no puede ser otro que hacer kilómetros, adaptarme al coche y, si todo va bien, llegar a la meta”, relata.

Por su parte, Fernando Sanz, séptimo clasificado hasta el momento en el Trofeo de España de Rallyes Todoterreno para vehículos Grupo T1N tras su participación en la Baja Extremadura y la Baja Aragón, busca seguir la línea ascendente que viene manteniendo en su primer año de competición: “Poco a poco vamos adquiriendo experiencia. Conforme pasan los kilómetros vamos más cómodos, pero todavía queda muchísimo por aprender. Mientras que la mecánica nos respete, el objetivo es puntuar en todas las carreras”.

IV CIERZO RALLYE

La cuarta edición del Cierzo Rallye arranca este viernes por la mañana en la localidad aragonesa de Zuera. A partir de las 8:30 horas, los cerca de cien equipos participantes están llamados a las preceptivas verificaciones administrativas y técnicas. Por la tarde, desde las 17 horas, se disputará la etapa prólogo sobre un recorrido cercano a los 10 kilómetros. El sábado, los vehículos participantes tendrán por delante 380,58 kilómetros cronometrados divididos en tres sectores selectivos.

El primero de ellos, de 132 kilómetros, discurrirá por un complejo trazado marcado en el Campo de Maniobras de San Gregorio que estará cerrado al público. Los dos sectores siguientes tendrán como escenario los Montes de Zuera. A última hora de la tarde (19 h.) está prevista la entrega de trofeos.

Tras la disputa del Cierzo Rallye el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno afrontará su recta final. El 30 de septiembre y el 1 de octubre se disputará el Rallye TT de Guadalajara. Días después, el 14 y 15 de octubre, el certamen llegará a tierras conquenses con la disputa del Rallye TT Cuenca. La última carrera de la temporada será el Sevilla Rallye Raid, programado para el 4 y 5 de noviembre.

Junto al resto de patrocinadores, Ferben Racing luce en esta temporada la imagen de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido para contribuir a visibilizar esta lesión que afecta a 500.000 personas en España y que es responsable de una de cada diez personas con discapacidad.