DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Baloncesto

La FBCLM destaca a Jose Manuel Ojeda en la temporada 2019/20

La federación regional de baloncesto señala al alero conquense como uno de los jugadores más determinantes de la campaña por su liderazgo y estadísticas
La FBCLM destaca a Jose Manuel Ojeda en la temporada 2019/20
José Manuel Ojeda en un entrenamiento con el CB Cuenca. Foto: Mario Gómez
27/05/2020 - Mario Gómez

Tras declarar la nulidad de la temporada 2019/20 por la crisis sanitaria por el COVID-19, la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha ha dado a conocer los que han sido los mejores jugadores de la campaña que no llegó a concluir. Entre los nombres destacados se erige uno con acento conquense, José Manuel Ojeda.

El alero que ya destacó en este tipo de reconocimiento la temporada pasada con el CB Miguel Esteban lo ha vuelto a hacer con el equipo de su ciudad. Tal y como señalaba Jesús Flores en la noticia de la propia federación regional, "Ojeda vuelve a ser un año más el jugador más determinante de la competición", aludiendo a unos datos que atesora el conquense "abrumadores".

Así, repasa el hecho de que el equipo de Tino Antolínez comenzará a coger aire en la segunda vuelta del campeonato tras un comienzo difícil de campaña, sacando al Globalcaja CB Cuenca de las últimas posiciones para auparlo a unos puestos de playoffs que nunca llegarán a celebrarse.

Las cifras de Ojeda lo dicen todo. Además del aspecto anotador, con 25,1 puntos por partido de media, el conquense también ha registrado una media de 11,5 rebotes por partido (8,5 en defensa y 3,8 en ataque), "llegando a tener dobles figuras en al menos 11 choques de la liga regular", indicaba Flores.

A esto hay que sumar sus números de valoración, con un +29,4 de media con un pico máximo conseguido en el emocionante partido que disputó ante Hellín, en el que Ojeda logró hasta un +52 de valoración.