20 de Noviembre de 2019 Son las 12:24

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019
Deportes

La Facultad de Comunicación lleva a debate la economía del deporte de élite

La iniciativa, enmarcada en los cursos de verano de la UCLM, contará con mesas redondas con directivos de entidades deportivas, periodistas y académicos

Imagen principal de la noticia
Imagen de la edición anterior que contó con invitados como Tomás Roncero o Alfredo Relaño. Foto: Saul García
11/9/2019 · Mario Gómez

La Facultad de Comunicación de la UCLM celebrará los días 12 y 13 de septiembre la segunda edición de los cursos de verano destinados al periodismo deportivo bajo el título “Periodismo y deporte: De la economía del fútbol a la práctica deportiva”.

Una iniciativa que analizará y llevará a debate la situación del deporte a través de un punto de vista diferente y que contará entre sus ponentes desde académicos como Plácido Rodríguez Guerrero (Catedrático de la Universidad de Oviedo) o Sixto Gónzalez Víllora (Decano de la Facultad de Educacicón de Cuenca); directivos y trabajadores de clubes y entidades de fútbol como David Aganzo (Presidente de la Asociación de Fútbolistas Españoles), Víctor Varela (Vicepresidente del Albacete Balompié) o Joaquín Caparrós (Director deportivo del Sevilla FC); y periodistas deportivos como Juan Carlos Rivero (RTVE), Orfeo Suárez (El Mundo), Luis Vilalrejo (Agencia EFE), Juan Ignacio Gallardo (director de Marca), Cristina Cubero (subdirectora de El Mundo Deportivo) o Alberto Jiménez (jefe de Deporte de Castilla-La Mancha Media).

“El primer día trataremos el tema desde el enfoque económico, como la repecursión que tiene en la economía el deporte y, a partir de ahí, iremos analizado otros aspectos teniendo al fútbol como referencia: el tema de los derechos de televisión, los fichajes, la relación entre periodistas, jugadores y directivos, sin olvidarnos de asuntos como los patrocinios y la publicidad”, señala Jose María Herranz, profesor de la Facultad de Comunicación y director del curso.

“Ya en el segundo día, giraremos el foco para abordar más el ámbito periodístico y del emprendimiento deportivo, al igual que cómo nuestro trabajo puede promover la práctica deportiva, ya que los últimos datos reflejan que cada vez realizamos menos deporte, incidiendo así no sólo en el espectáculo, sino también en su fomento”, añade.

Desde el centro académico defienden su apuesta una vez más por el periodismo deportivo en estos cursos de verano “por el constatado interés de los alumnos y la necesidad de acercárles otros puntos de vista”, indica Herranz. Las inscripciones para tomar parte en esta serie de mesas redondas está abierta hasta el próximo 11 de septiembre, se pueden realizar a través de la página web de la UCLM y cuentan con la colaboración de la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y la Fundación Caparrós.

INICIATIVA FORO-DEBATE DEL DEPORTE EN CUENCA

Esta no será la única de las jornadas en las que el ente universitario colaborará con el deporte. La UCLM y la iniciativa del Foro-Debate del Deporte en Cuenca, impulsada por Rafael Reyes y Guillermo García, ha establecido el jueves 3 de octubre, en horario de tarde, como fecha de celebración de las jornadas que tendrán un total de tres mesas redondas: “Cantera y Escuelas Municipales”, “Gestión de espacios e instalaciones deportivas” y “Presente y futuro del Deporte en Cuenca”.


En ellas intervendrán distintas figuras de clubes y asociaciones de Cuenca que llevarán a debate ideas para mejorar la situación deportiva en la ciudad en cada uno de los aspectos a debatir.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información