Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Rugby

Exigente segunda fase para el Club Rugby A Palos

El Club Rugby A Palos dará inicio este fin de semana a la segunda fase de la liga tras acceder a un segundo escenario que mantiene vivo el sueño del ascenso a segunda territorial
Exigente segunda fase para el Club Rugby A Palos
Foto: Club Rugby A Palos
21/01/2022 - Alejandro del Valle

Borrón y cuenta nueva de cara a la próxima aventura del Rugby A Palos, que dará comienzo a la segunda fase de la Tercera Territorial Valenciana. Será este sábado a las 17 horas en el Campo de Rugby Cristina Martínez, donde los conquenses tienen una cita para presenciar el choque ante Les Abelles C/La Vall d`Uixó.

Tras una primera vuelta en la que han terminado en un meritorio cuarto puesto con 20 puntos gracias a sus cuatro victorias, un empate y dos derrotas, David Cuesta, entrenador del Rugby A Palos, analiza la situación de sus guerreros.

 

UN DURO INICIO...

El técnico señala que esta primera fase ha sido dura en términos de adaptación debido, en gran parte, a la escasez de la plantilla que ha traído consigo la situación sanitaria y las circunstancias personales de varios jugadores que han tenido que desvincularse del club. Es por ello que admite que, en su opinión, no se haya hecho “el mejor juego que podemos desarrollar”, en palabras de Cuesta. Destaca, eso sí, dos cosas: en primer lugar, la actitud de sus muchachos, a quienes felicita por su compromiso y garra dentro del terreno de juego. La segunda, la defensa, señalando a esta como su gran baluarte en esta campaña 21/22. “Ofensivamente no hemos sido tan brillantes como el año pasado pero defensivamente hemos estado muy duros, es lo más destacable”, puntualiza el míster.

 

...Y UN ILUSIONANTE RETO

¿El siguiente paso? Clasificarse entre los seis primeros del grupo para poder acceder a las semifinales. Los dos primeros pasarán directamente, mientras que el tercero y el sexto, así como cuarto y quinto, disputarán un partido único en casa del mejor clasificado por las dos plazas restantes de esas semifinales. Esta segunda fase está compuesta por los cuatro primeros de cada grupo, por lo que los rugbiers de la ciudad se codearán con lo mejor del panorama de la división. 

Respecto a los rivales de esta segunda fase, recuerda que hay equipos que vienen de la liga murciana y cuyo nivel es probablemente “superior al de esta categoría”, pero las circunstancias les obligan a competir en esta división. “Conozco a algún equipo del otro grupo y tienen jugadores de División de Honor B, así que es un grupo complicado de antemano”, desvela Cuesta. Mostrando su faceta más realista, el entrenador se muestra precavido con respecto al objetivo de cara al final de temporada. Reconociendo que el Cartagena es el favorito para ganar la liga, indica que sus expectativas pasan por disfrutar del juego y hacer la mejor fase posible independientemente de a dónde se llegue.

Por lo pronto, el atractivo partido de este sábado se presenta como una “incógnita absoluta” para los conquenses, reconociendo David Cuesta que es un equipo que le tiene desconcertado en base a sus resultados. Llegan tras arrasar 0-62 al Moncada B, pero en la primera fase perdieron ante Inter Saffor, un equipo al que el Rugby A Palos venció con claridad en su último partido.

Tenemos que ir a lo nuestro, salir con la mejor actitud y la mayor concentración posible y si el rival nos gana porque es mejor le felicitaremos, y si conseguimos ganar, estupendo”. Por otra parte, el COVID no perdona al equipo, que en las últimas semanas está sufriendo bajas en sus entrenamientos que también afectarán a este partido. Lo que no cambia de año a año es la filosofía del club, que ha llegado a formar un bloque del que el entrenador está orgulloso. “La filosofía del deporte y de este club es formar una familia y no reprochar al compañero, salgan bien o mal las cosas”

David Cuesta, dos años a los mandos del club conquense

Por supuesto, todo bloque necesita de alguien al mando que lidere el proyecto. Es el caso de David Cuesta, que encara en esta temporada 2021/22 su segunda temporada en el club desde que sustituyese a Carlos Villar. El ex pilier del equipo y ahora técnico agradece tanto a la directiva por su confianza como a los jugadores por su implicación.

“Hay que reconocer que no he cogido al club en la mejor época -en referencia a la situación sanitaria-, así que por un lado han sido dos temporadas extrañas. Por el otro, es muy gratificante ver que los partidos salen adelante”, comenta Cuesta.


Noticias relacionadas